Diario de León

Ademar: la hora de la verdad

Los leoneses se estrenan mañana en la Liga frente a un directo rival como el Bidasoa Irún Cadenas confía en el grupo para salir airosos

Manolo Cadenas en un entrenamiento de esta pretemporada del Abanca Ademar. JESÚS F. SALVADORES

Manolo Cadenas en un entrenamiento de esta pretemporada del Abanca Ademar. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La hora de la verdad ha llegado. Para todos los equipos de la Liga Asobal y como no podía ser de otra manera para el Abanca Ademar. Los leoneses, con un buen número de caras nuevas respecto al pasado ejercicio, aspiran a firmar un libro de ruta similar e incluso mejor.

Para ello tendrán que poner toda la carne en el asador desde el primer momento. Y ahí está el encuentro de mañana a las 20.30 en Irún frente al CD Bidasoa, un adversario que comparte similares retos que los de Manolo Cadenas, entre ellos el finalizar la Liga escoltando a un Barcelona que a día de hoy parece, como viene siendo habitual en los últimos años, el único candidato al cetro liguero.

Después de una pretemporada intensa en el plano de entrenamientos y con cuatro amistosos en los que aplicar los conceptos (dos triunfos y dos derrotas) los leoneses buscarán mañana levantar el telón a la Liga de la mejor manera posible. Y con ello posicionarse frente a un Bidasoa de alta exigencia. Será el encuentro inaugural de la competición liguera uy el que además situará al primer líder aunque sea provisional a la espera de lo que suceda en el resto de encuentros de la primera jornada.

Cadenas, técnico ademarista, confía en la calidad y en especial en la labor de equipo de los suyos para intentar solventar ese primer escollo de una Liga Asobal que se inicia a todo ritmo y con varias jornadas entre semana. La primera la que servirá para empezar a examinar las posibilidades de los protagonistas de un campeonato que cuenta con más inquilinos que el pasado ejercicio y que al menos en los primeros meses estará condicionado por las medidas sanitarias de obligado cumplimiento a causa de la crisis provocada por el covid-19. El balón empieza mañana a rodar. Y el Abanca Ademar está preparad para luchar por altas cotas.

tracking