Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar, imbatible a domicilio

El conjunto de Cadenas no pierde fuera de casa en Liga desde hace dos temporadas Confía en cerrar su mejor semana del curso con un triunfo ante el BM Nava

Los jugadores del Abanca Ademar celebran su victoria en la pista del Bidasoa. JAVIER COLMENERO

Los jugadores del Abanca Ademar celebran su victoria en la pista del Bidasoa. JAVIER COLMENERO

León

Creado:

Actualizado:

El mejor Abanca Ademar de la temporada en la semana más difícil. Los de Manolo Cadenas afrontan este domingo su tercer encuentro en seis días con la moral por las nubes después de apabullar al Metalurg en el Palacio y asaltar Artaleku —no sin sufrimiento—. El objetivo ahora es sumar los dos puntos frente al BM Nava confirmando no solo su salto adelante en el juego sino su imbatibilidad a domicilio. Y es que el conjunto leonés no conoce la derrota en Liga lejos de casa desde hace dos temporadas, unos números solo a la altura del todopoderoso Barcelona. En lo que va de 2020-21, los ademaristas se han impuesto ya en la pista del Puente Genil, Granollers y Bidasoa, plazas siempre complicadas donde se impusieron por la mínima.

Es precisamente como locales donde sufren las derrotas. Las dos últimas contra Anaitasuna y BM Logroño. Pero cuando viajan los ademaristas se transforman. Nava no parece, a priori, el rival más difícil de los tres, pero los de Diego Dorado no pondrán las cosas sencillas. Sus números no reflejan aún el juego que despliegan y como el Ademar tienen cuatro partidos aplazados por el covid. El pasado jueves en Bidasoa bordaron la primera mitad —los mejores 30 minutos de la temporada— aunque tras el paso por vestuarios fueron los de Jacobo Cuétara quienes a punto estuvieron de tirar por tierra los nueve goles de renta que se llevaron al descanso.

El extremo internacional del Abanca Ademar Jaime Fernández reconoció que ante los irundarras el equipo leonés tuvo que «ganar dos veces el partido». El jugador leonés, que volvía al equipo tras el confinamiento domiciliario -en su caso el segundo de la temporada- por la covid-19, achacó las dos partes tan diferenciadas en el pabellón de Artaleku a que quizá pecaron de «un afán de intentar controlar el partido y está claro que fue desacertado no mantener el mismo juego, sin saber atacar la portería y siendo previsibles». Sin embargo, Fernández también valoró la respuesta final de su equipo «que al verse empatado a falta de ocho minutos, supo responder con personalidad para sumar una victoria de mucha importancia».

En Nava saben que los de Cadenas llegarán extramotivados pero al mismo tiempo con muchos minutos en las piernas de sus jugadores principales. Quieren aprovecharlo. El Ademar buscará, sin embargo, cerrar una semana perfecta.

tracking