Diario de León
El Abanca Ademar impuso la diferencia de categoría frente a un Novás combativo que aguantó el ritmo leonés solo durante los primeros veinte minutos. LUCI PORTELA

El Abanca Ademar impuso la diferencia de categoría frente a un Novás combativo que aguantó el ritmo leonés solo durante los primeros veinte minutos. LUCI PORTELA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No tuvo excesivos problemas Abanca Ademar León para superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en Pontevedra (23-35). Los de Manolo Cadenas tardaron menos de 10 minutos en irse de tres goles y, aunque Valinox Novás peleó con uñas y dientes, nunca consiguió ya acercarse mas. Aún así, aguantaron los locales hasta el último tramo de la primera mitad. Sin embargo, diez minutos letales de los leoneses al final de la primera mitad y otros diez al inicio de la segunda colocaron a los de Cadenas con 12 goles de ventaja y mataron el partido. Un choque que Ademar controló de principio a fin con un gran juego y mucha superioridad en todas las líneas.

Ademar tenía que imponerse al líder de la División de Honor B, un Valinox Novás que llegaba al cruce copero invicto y que salió a por todas en su cancha. Los de Manolo Cadenas tampoco estaban dispuestos a dar ventaja al rival y desde el inicio marcaron una fuerte defensa, buscando la velocidad al contragolpe para tratar de castigar cada error local. Aguantó la defensa de los gallegos durante los primeros minutos, pero su 6-0 no pudo contener el acierto de Casqueiro y la velocidad del juego de los leoneses, que pronto se pudieron con 4-7 en el marcador.

Trataba el técnico local de cambiar la dinámica del encuentro moviendo fichas. Tenía que Valinox Novás de mover a los centrales leoneses para tratar de abrir huecos, pero la exclusión de Dorado (minuto 9), impedía a los gallegos recortar diferencias ante un Abanca Ademar de León que se sentía muy cómodo en la cancha y que con un lanzamiento desde los 7 metros colocaba el 6-10 (minuto 15) y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto. Rotaba equipo el técnico de los gallegos, que cambiaba también a una defensa 5-1, tratando de dormir el partido.

Ademar seguía a lo suyo, con mucho juego combinativo y con Casqueiro y Virbauskas rompiendo la portería local, aunque no conseguían los de Manolo Cadenas acabar de abrir brecha en el marcador. Hasta en inferioridad aguantó bien el conjunto leonés, que no veía reducir su ventaja. Lo que no acababa de convencer al técnico visitante era la actuación de Barkhordari y apostaba por un cambio de portero que coincidió con un mini arreón visitante para poner el 10-15 en el marcador (minuto 23). A partir de ahí, sin embargo, se atascó.

Los leoneses habían recuperado el control total del partido, aunque el cuadro gallego no se relajaba en defensa y conseguía mantenerse vivo. Cadenas pedía tiempo muerto para marcar la que podía ser la última jugada de ataque de los suyos antes del descanso y David Fernándes firmaba el 11-18, pero su exclusión, 15 segundos del final y una buena selección de juego en la superioridad de los locales dejaban el electrónico en 12-18 al descanso. Empezaba la segunda mitad todavía con inferioridad numérica para Abanca Ademar de León, aunque aún así conseguían los de Manolo Cadenas ampliar pronto su ventaja 12-19. Infranqueable Milosavljevic en el centro de la defensa leonesa impedía una y otra vez que los locales anotasen. Y mientras, los de Manolo Cadenas seguían castigando a su rival y ampliando distancias hasta colocar el 12-24 que, con menos de diez minutos de esta segunda mitad disputados, obligaba de nuevo al técnico local a parar el partido.

David Fernández desde los 7 metros cortaba un conato de remontada local y Ademar volvía a irse de 10. Pedía mas intensidad a los suyos Cadenas para afrontar los diez minutos finales en los que su equipo mantuvo el ritmo para pasar a la siguiente ronda sin excesivos problemas. La sorpresa del día la dio el Málaga, que eliminó al Bidasoa y será el único equipo de plata en la tercera ronda.

tracking