Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar impone su ley y corta la racha del Anaitasuna (24-32)

ademar

ademar

Publicado por
EFE | Balonmano

Creado:

Actualizado:

El Ademar de León se llevó la victoria frente a Helvetia Anaitasuna por 24-32 en un partido en el que el cuadro leonés fue superior a los navarros gracias a una gran actuación en la segunda parte de su guardameta, Dino Slavic. De esta forma Ademar sigue sin perder fuera de casa esta temporada cortando la racha de tres victorias seguidas que llevaba Anaitasuna.

Parecía que el Ademar saltó a la pista con la vitola de favorito ya que al poco de empezar ya ganaban por 0-2, pero esto no fue así gracias a unos fantásticos minutos en pista de Leandro Semedo, quien consiguió anotar 4 tantos seguidos para colocar a su equipo 5-2 por encima de los leoneses.

En el minuto 20 de partido llegaron las exclusiones de Meoki y Bazán, y con ello una gran pitada del pabellón al ver que el colegiado del encuentro, no pitó una falta favorable a Anaitasuna, momento que aprovechó Ademar para abrir brecha en el marcador hasta situarse 7-13 gracias a la velocidad de Gonzalo Pérez y la fuerza de Marchán. Finalmente se llegó al final de la primera mitad con 12-15.

Comenzó fuerte Anaitasuna la segunda parte ya que en el minuto 7 se colocaron a tan solo 2 goles de su rival (16-18), pero rápidamente el capitán del equipo leonés, Mario Pérez, anotó 3 goles seguidos para elevar a un Ademar que imponía su ley en el minuto 10 (16-21).

El equipo pamplonés no consiguió anotar al encontrarse una y otra vez con el guardameta Dino Slavic, que fue uno de los mejores del encuentro gracias a sus paradas. Ademar fue abriendo brecha hasta colocarse 9 arriba en el electrónico antes de que sonase la bocina final con 24-32 en el marcador.

 

tracking