Diario de León

Balonmano

El Ademar se impone al Logroño (29-26) y espera rival en semifinales

Los leoneses se medirán mañana, salvo sorpresa, al Barcelona por un puesto en la final de la Copa del Rey

JORGE R.R. Agencia LOF

JORGE R.R. Agencia LOF

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar acaba de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 29-26 al Balonmano Logroño en un encuentro muy igualado que los de Manolo Cadenas no pudieron resolver hasta los minutos finales. Los leoneses, que en la primera mitad llegaron a ir ganando de cuatro goles, vieron sin embargo cómo los riojanos, muy bien en defensa y en labores ofensivas, se marchaban al descanso con un gol de ventaja (15-14).

Tras el paso por vestuarios, el equipo ademarista tardó en ajustar su defensa y aunque el Logroño no se marchaba en el marcador, sí que fue quien mandó en los minutos iniciales. Poco a poco las fuerzas se igualaron y el duelo se marcharía hasta los últimos diez minutos con opciones de pase para cualquiera de los combatientes. 

Fue en ese momento cuando el Ademar metió una marcha más abriendo una brecha de tres goles a falta de dos minutos que condenó definitivamente a su rival. De menos a más. Así fueron los de Cadenas en un segundo acto con mucho desgaste físico.

Con los deberes ya hechos, el Ademar conocerá a su rival esta noche una vez termine el Barcelona-Granollers. Salvo sorpresa tendrán que verse las caras mañana en la Caja Mágica de Madrid con el todopoderoso conjunto blaugrana.

Por el otro lado del cuadro, la sorpresa la dio el Benidorm, que esta misma mañana se deshizo del Bidasoa.

tracking