Diario de León

Balonmano

El Ademar se hace fuerte en el Palacio (36-30)

Los leoneses superan con solvencia el escollo del Guadalajara

demar

demar

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar refrendó su buen momento de forma y también que ha recuperado la solvencia como local en el Palacio de Deportes superando al Guadalajara en un encuentro en el que llego a ir ganando por 7 goles y que  al final lograba superar por 36-30.

El Abanca Ademar superaba ya al descanso al Guadalajara (19-15) tras 30 minutos de juego en los que el plantel de Manolo Cadenas hizo gala de una capacidad para defender, aprovechando además los errores en el pase de su rival para abrir una renta de 4 goles en el marcador. Salvo el 2-4 del minuto 5 en el que los visitantes cobraban una renta de 2 goles (2-4) los locales fueron capaces de imponer sus armas para no solo remontar la situación sino situarse por delante en electrónico ayudados por su solvencia ofensiva con hasta 9 jugadores anotando. Por si esto fuera poco la notable actuación de Slavic posibilitó que a falta de 5 minutos el margen se fuera a los tres goles y que incluso posteriormente se ampliará a los cuatro sobre un Guadalajara en el que solo Pereira parecía ver puerta con cierta frescura.

La segunda parte apenas iba a variar la dinámica y así lo dejaba ver Jaime Fernández al anotar el 20-15. los locales fueron cobrando incluso más margen para dejar casi visto para sentencia el encuentro la falta de 10 minutos para la conclusión. La entrada de Khalifa bajo palos también ayudó manteniendo la fortaleza en esa parcela que había mostrado su compañero Slavic en la primera parte.

Y eso posibilitó que la renta se fuera hasta los 7 goles pon el 33-26 que el Guadalajara maquillaba dejándolo en infinitivo 36-30 para un Ademar León que mostró su jerarquía.

tracking