Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar inicia el plan retorno

El conjunto leonés pone el ojo en Dani Sarmiento para reforzar el equipo la próxima temporada Tampoco descarta el regreso al club de Carlos Ruesga

sarmiento

sarmiento

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no solo piensa en los refuerzos invernales que quiere incorporar para la presente temporada —busca sobre todo hombres de primera línea— sino que también sondea el mercado pensando en la 2022-23. Después de fiarlo todo a los jóvenes con talento pero sin experiencia en Asobal, la estrategia ahora dará un giro importante apostando por traer algunos jugadores veteranos que den ese empaque tan necesario para cualquier plantilla. Ya el pasado verano —e incluso hace dos— Cadenas quiso hacerse con los servicios de Juan Castro, aunque finalmente nadie del club le trasladó una oferta en firme.

Entre la amplia cartera de nombres que interesan para el próximo proyecto destaca el de Dani Sarmiento, que termina contrato con el Saint Rhafael francés en junio. El veterano central, de 38 años, regresaría así al que fue su club entre 2007 y 2009 pero con sobrada experiencia. El problema principal será, como siempre, el sueldo, pero el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo e incluso el jugador, que encara ya la fase final de su carrera deportiva, podría también poner de su parte.

Un veterano de lujo

Dani Sarmiento termina contrato con el Saint Rhafael francés a final de esta temporada

Otro nombre que suena desde hace semanas es el de Carlos Ruesga. Igual que en el caso de Dani Sarmiento, el exademarista acaba su vinculación con el Sporting CP esta temporada y también interesa para darle ese plus de veteranía al Ademar, que combinaría así dos o tres jugadores de mayor experiencia con la mayoría de jóvenes que llegaron al club este curso y los que se puedan sumar.

No será fácil acometer ninguna de las dos operaciones pero ambos son objetivos para el curso que viene. El aumento notable que sufrirá el presupuesto del conjunto ademarista a corto y medio plazo también puede ayudar a que el contrato sea más apetecible para los jugadores, aunque nunca comprometiendo el equilibrio entre lo económico y lo deportivo. Lo que está claro es que la política de ‘solo jóvenes’ emprendida el pasado verano —muchas veces condicionada por los escasos fondos— no continuará como único plan.

Los malos resultados de esta primera vuelta han demostrado que es necesario contar con dos o tres jugadores de experiencia, sobre todo a nivel defensivo. Pero aunque Cadenas es el máximo responsable a la hora de confeccionar la plantilla, no siempre puede acometer los refuerzos que desea. Siempre apuesta por los jóvenes sí, pero también ha querido traer gente con experiencia —como Juan Castro— sin que se atendiese a su petición. Ahora Sarmiento y Ruesga se ponen el horizonte y el Ademar sueña con poder recuperarlos.

tracking