Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ademar inicia el sueño europeo

El conjunto leonés debuta hoy en la nueva Copa EHF frente al Toulouse con la baja de Natán Suárez por covid Llegan al duelo con apenas dos entrenamientos

El Abanca Ademar debuta hoy en la Liga Europea de Balonmano recibiendo al Toulouse francés. M. P.

El Abanca Ademar debuta hoy en la Liga Europea de Balonmano recibiendo al Toulouse francés. M. P.

León

Creado:

Actualizado:

El telón europeo se levanta al fin esta tarde —18.45 horas en el Palacio de Deportes, La 8 León y DAZN — para el Abanca Ademar después de que los de Cadenas tuvieran que aplazar su duelo frente al Chekhovskiye Medvedi de la jornada 1 debido al covid. Diez días de cuarentena y apenas dos entrenamientos grupales para medirse a un Toulouse que tampoco llega en su mejor momento deportivo pero cuyo potencial, sobre el papel, es superior al de los leoneses.

Las últimas PCR a las que se sometió la plantilla marista el pasado fin de semana dejan fuera de juego a Natán Suárez, que deberá aislarse otros diez días tras dar positivo en coronavirus. Un contratiempo que sin embargo no afecta al resto de componentes del primer equipo ya que no han tenido ningún tipo de contacto. A la ausencia del central español se unen los lesionados José Mario Carrillo y Álex Lodos. En cuanto a los disponibles puede que Khalifa tenga su primera gran oportunidad en la portería después de completar una magnífica segunda parte ante Sinfín. Blindar la defensa y ser creativos en el ataque posicional se antojan como dos de las claves para hacer daño a un equipo galo que ahora mismo ocupa el décimo puesto en la clasificación de la liga francesa, con 4 puntos de 12 jugados y en Europa arrancaron la fase de grupos con triunfo sobre HC Metalurg en casa (33-29).

Una de sus virtudes
Manolo Cadenas destaca la «variabilidad en el juego de ataque» del equipo francés

Del Toulouse, Cadenas reconoce que le ha «sorprendido muy gratamente por su variabilidad en el juego de ataque, estando siempre en partido ante rivales poderosos como Nantes o PSG pese a perder, con una defensa muy sólida, alto ritmo de juego y buen contragolpe». Tal y como recoge efe, el entrenador del Abanca Ademar es consciente de la importancia de asegurar los puntos como local «y empezar con victoria, después del aplazamiento del partido en Rusia, porque la pasada temporada en la fase de grupos los rivales eran casi imposibles —Nantes y Magdeburgo— y un triunfo ante los franceses hoy sería muy importante para las opciones de clasificación». Opciones que con el nuevo formato aumentan ya que seguirán adelante en la competición los cuatro primeros clasificados de un grupo de seis.

El encuentro contará de nuevo con público en las gradas aunque no en las cantidades que el club leonés querría debido a los impedimentos de la Junta. La ausencia de Natán Suárez obligará a Lucin y Pedro Martínez a dar un paso adelante en la dirección del juego ya que hasta ahora no ofrecieron su mejor versión.

tracking