martes. 28.06.2022
Balonmano | Liga Asobal

El Ademar y Juan Castro se reencuentran

El central leonés se convertirá en el primer fichaje del conjunto que dirige Cadenas para la 2022-23

Falta concretar algunos detalles de su contrato

Regresará al club marista tras ocho años

Juan Castro lleva varias temporadas en la órbita de Cadenas, que ya lo entrenó en el Ademar. RAMIRO
Juan Castro lleva varias temporadas en la órbita de Cadenas, que ya lo entrenó en el Ademar. RAMIRO

A la tercera parece que va la vencida. El Abanca Ademar y Juan Castro unirán de nuevo sus caminos de cara a la 2022-23 —como adelantó ayer la edición digital de DIARIO DE LEÓN— cuando se cumplen ocho años desde que el central leonés abandonara el club rumbo a Anaitasuna. Faltan por concretarse algunos flecos para que uno de los hijos pródigos más deseados por Manolo Cadenas se convierta en el primer fichaje. Y es que el técnico de Valdevimbre ya quiso recuperar al jugador hace ahora tres temporadas, justo cuando volvía a tomar las riendas del banquillo marista por tercera vez. Entonces no pudo ser ni tampoco el curso pasado, cuando de nuevo se puso en contacto con Castro para repescarle.

Después de convertirse en uno de los mejores centrales de la Liga Asobal —en la 2020-21— el leonés puso rumbo al Niza francés, donde continúa hasta la fecha. El acuerdo entre las partes es total. Castro cumple las exigencias que Manolo Cadenas manifestó hace semanas a este periódico sobre cómo debían ser los refuerzos del Ademar para la próxima campaña. «El perfil que buscamos es de gente con experiencia, que conozca la Liga Asobal y que ofrezca un rendimiento inmediato». Castro encaja a la perfección en esas premisas.

En su mejor momento

A sus 31 años, el español atraviesa su mejor momento a nivel deportivo y se sumará a una plantilla a la que le urge un central experimentado que blinde la defensa y ofrezca calidad en ataque. Castro ya ha reconocido en anteriores ocasiones sus deseos de volver al Abanca Ademar y el sueño anda muy cerca de cumplirse.

Más fichajes

Será el primero de varios refuerzos. Cadenas busca también un lateral que sustituya a Leandro Semedo y un extremo que haga lo propio cuando se haga oficial la salida de Gonzalo Pérez al Wisla. La plaza de Jaime Fernández es diferente a priori porque el máximo responsable del vestuario ademarista pretende que el puesto lo cubran dos canteranos; Adrián Casqueiro y Darío Sanz. Este último lograría así dar el salto definitivo al primer equipo. Si nada se tuerce a última hora, el que seguro estará en el Ademar a partir de este verano es Juan Castro.

El Ademar y Juan Castro se reencuentran
Comentarios