Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar se juega estar en Europa en cinco batallas

El Ademar tiene que medirse aún en Liga a la mayoría de equipos que luchan por un puesto europeo Cuenca, Granollers, Benidorm, Anaitasuna y Cangas

ademar 3333

ademar 3333

León

Creado:

Actualizado:

 

Cuando todavía restan nueve jornadas para que concluya la Liga Asobal, el Abanca Ademar León le ha dado la vuelta a su mala situación en la tabla —llegó a ocupar la antepenúltima plaza— y el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Liga Europea está más vivo que nunca. Novenos con 20 puntos en su haber, los de Cadenas tienen a solo un punto el último billete hacia la segunda máxima competición continental, algo impensable hace apenas dos meses. 

La plantilla sueña con terminar una convulsa 2021-22 cumpliendo el objetivo inicial, que no era otro que el de clasificarse para Europa. Siguiendo la filosofía ‘cholista’, prefieren ir partido a partido antes que cargarse de presión, pero ven la meta a su alcance y más tras encadenar cuatro triunfos consecutivos. También los dos recientes refuerzos —Malasinskas y Deividas Virbauskas— mejoran notablemente un equipo joven que ha tardado en dar frutos y que ahora debe refrendar su mejoría.

Por historia y por filosofía, el Ademar saldrá a ganar en todos y cada uno de los compromisos ligueros que le quedan, aunque en el calendario hay marcadas en rojo cinco finales que pueden decantar la balanza a favor o en contra de los leoneses. La primera de ellas llegará este mismo sábado en el Palacio de Deportes frente al Cuenca (21 puntos). Sumar los dos puntos les acercará más que nunca a esa quinta plaza y además pueden beneficiarse del duelo directo entre Anaitasuna y Benidorm. Tras esta jornada, los ademariastas visitarán al Granollers —segundo clasificado— en uno de los desplazamientos más complicados que les quedan. Recientes subacampeones de la Copa del Rey, los catalanes se muestran muy fuertes en su feudo y la gesta se antoja complicada, pero ahí están los recientes triunfos en Irún y Logroño en los últimos minutos en dos partidos donde el Ademar demostró no tener complejos. 

Hacer los deberes cuanto antes

Ya en la jornada 27 se enfrentarán al Benidorm (21) a domicilio, otro de los que ansían estar en Europa el curso que viene. Para la jornada 28 quien visitará León será Anaitasuna (21) y en la jornada 29 tocará viajar a la pista del Cangas (21), el equipo revelación de la Liga y sin duda otro hueso duro de roer. El Ademar deberá plantarse en la última jornada de Liga clasificado matemáticamente para Europa porque quien les espera para cerrar la competición es el Barcelona, un duelo que prácticamente dan por perdido. 

tracking