Diario de León

Balonmano Liga Europea

Ademar se juega Europa a una carta

El conjunto de Cadenas disputará la ronda previa de la Liga Europea los días 21 y 28 de septiembre Los leoneses conocerán a su rival el próximo 20 de julio

DL

El Ademar podría cruzarse con el Toulouse, al que ya se midió la pasada temporada. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar está a dos partidos de colarse en la fase de grupos de la Liga Europea de Balonmano 2021-22. Una eliminatoria previa que deberán disputar los días 21 y 28 de septiembre —con la vuelta previsiblemente en el Palacio de Deportes— y cuyo rival conocerán el próximo martes. Tal y como ya adelantó este periódico el pasado mes, los pupilos de Cadenas pasan directamente a la segunda ronda de eliminatorias evitando así otros dos encuentros más, suerte que no han corrido ni Granollers ni tampoco el BM La Rioja. Por su parte, el único de los cuatro representantes españoles en la segunda máxima competición continental que va directo a la fase de grupos es el Bidasoa Irún gracias a que terminó segundo en la Liga Asobal.

Entre los ‘cocos’ que puede encontrarse la entidad ademarista el próximo mes de septiembre infunden mayor temor el histórico Celje esloveno, el Benfica portugués, el Kadetten suizo o el Toulouse francés, con el Rhein Neckar Löwen alemán como el equipo a evitar. A ellos habrá que añadir otros como el Nexe croata, que eliminara la pasada campaña al propio Bidasoa, el Malmoe sueco o el Balatonfuredi húngaro, al que ya eliminaron en Copa EHF y en el que militará el exjugador ademarista Milan Gostovic, entre otros equipos.

Los menos deseados

Entre los 'cocos' a evitar están el Kadetten, el Rhein, el Benfica o el Tulouse

Competir en Europa es una de las prioridades del Abanca Ademar cada año. En esta ocasión lograron su plaza para la ronda previa vía Copa del Rey, que otorga ese privilegio al campeón. Al salir vencedor el Barcelona —que disputa la Liga de Campeones— el premio pasó a parar a manos de los de Cadenas.

El riesgo ahora está en no quedarse fuera de la Liga Europea a las primeras de cambio, pero desde el club mantienen la confianza en el equipo pese a la gran cantidad de incorporaciones que tendrán este curso y a la juventud de la mayoría de jugadores. «Está claro que el momento de la temporada no sería el más idóneo porque seguramente el equipo esté en fase de acoplamiento y por eso el trabajo de pretemporada va a ser tan importante para intentar llegar en las mejores condiciones», apuntó ayer a efe Luis Puertas.

tracking