Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar se juega salir de la UCI ante el BM Nava

El conjunto leonés tendrá un ojo en el partido contra los segovianos y el otro en hasta seis duelos por eludir el descenso

León

Creado:

Actualizado:

Puede que suene a tópico, pero el Abanca Ademar se juega este sábado mucho más que dos puntos en su particular pelea por alejarse de la parte baja de la clasificación. Los de Manolo Cadenas recibirán al BM Nava en el Palacio de Deportes, un rival directo que como ellos trata de eludir el descenso de categoría y al que ya derrotaron hace menos de un mes en la tercera ronda de la Copa del Rey. Todo lo que no sea ganar volverá a meter en un serio aprieto al cuadro marista, más si cabe en una vigésima jornada de Liga en la que habrá otros seis encuentros con intereses directos.

El primer objetivo del Ademar será imponerse a los segovianos, con los que empatarían a 18 puntos . Los de Zupo Equisoain rompieron el pasado fin de semana una racha negativa de tres derrotas consecutivas tras ganarle al BM Sinfín, pero lo cierto es que no atraviesan su mejor momento de juego de la temporada. Por contra, los ademaristas llegan a la cita en una tendencia ascendente donde han sido capaces de sumar tres triunfos de los cuatro disputados en lo que va de segunda vuelta. Especialmente relevante fue la victoria del pasado fin de semana en Logroño, sobre todo por cómo se produjo. Necesitaban los pupilos del técnico de Valdevimbre una remontada así y que por fin la moneda saliese cara en una campaña donde está habiendo demasiadas cruces.

Refrendar el buen momento

«Es un triunfo importante que nos va a dar confianza», aventuró el máximo responsable del banquillo marista una vez conquistado el feudo riojano. Ahora pide a los suyos refrendar esas buenas sensaciones encadenando —por primera vez en lo que va de Liga Asobal— tres triunfos seguidos. Lo máximo que ha logrado hasta la fecha fueron dos, un hecho insólito que no se veía hace muchos años en León.

Diez equipos en cinco puntos

Al margen del Ademar-Nava, este próximo fin de semana tendrán lugar otros seis enfrentamientos que pueden ayudar a los leoneses a abrir más brecha con los puestos de descenso. El primero de ellos será el Anaitasuna-Valladolid. Los navarros son octavos con 17 puntos y los vallisoletanos penúltimos con 14.

Asimismo, Sinfín (15 puntos) recibe en su casa al Bidasoa , que quiere asentarse en la segunda plaza —y que a su vez puede beneficiarse del Barcelona-Granollers para hacerlo de forma más contundente si cabe—. Por otra parte, Logroño —cuarto clasificado— contará con la visita de Puente Genil (15 puntos) dolido después del zarpazo ademarista del pasado sábado y necesitado de una reacción inmediata para no perder posiciones europeas.

Finalmente, los ojos ademaristas estarán puestos en el partido entre Benidorm (19 puntos) y Huesca (17 puntos) ; en el Cangas ante Torrelavega (15 puntos) y en menor medida en el Antequera (4 puntos) contra Cuenca (17). Sin duda una jornada con media salvación al alcance del Abanca Ademar.

tracking