Diario de León

Balonmano | Copa EHF

El Ademar se juega su última bala

El conjunto leonés recibe hoy en el Palacio al RK Gorenje esloveno con la obligación de lograr la victoria para seguir vivo en la EHF Cadenas afronta el primer partido sin David, que volverá en abril

Erwin Feuchtmann dispara a portería en el partido que el Abanca Ademar disputó frente al Magdeburg en León.

Erwin Feuchtmann dispara a portería en el partido que el Abanca Ademar disputó frente al Magdeburg en León.

León

Creado:

Actualizado:

Solo vale ganar. Esa es la realidad de un Abanca Ademar que esta tarde —a partir de las 19.30 horas, La 8 León — se juega sus opciones de seguir con vida en la Copa EHF recibiendo en el Palacio de Deportes al RK Gorenje esloveno, colista del grupo C y, al igual que los de Manolo Cadenas, con cero puntos en su casillero. Los ademaristas ya no tienen margen de error tras sufrir sendas derrotas frente al Nantes y Magdeburg, los dos claros favoritos para pasar de ronda. Aún así, mientras matemáticamente sea posible nadie está dispuesto a rendirse.

Pese a que los de Zoran Jovicic ocupan el farolillo rojo, el duelo de hoy no resultará sencillo para el Abanca Ademar, que el pasado miércoles recuperaba la senda de la victoria en Valladolid después de un mes de febrero complicado en el que disputar dos competiciones les está pasando factura a nivel físico. El técnico leonés no podrá contar con David Fernández, que después de operarse con éxito la rodilla derecha tiene por delante entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que el gran referente en ataque de los leoneses no estará de vuelta hasta el próximo mes de abril. Una pérdida más que sensible a nivel ofensivo que de nuevo obligará a Cadenas a sacar el máximo rendimiento del resto de componentes de la plantilla. Sin el de Valladolid —ni tampoco Ivan Mosic— el tiro exterior será cosa de Acacio Marqués, quien poco a poco recupera sensaciones tras otra larga lesión. El brasileño espera estar acompañado en la faceta goleadora por Vieyra, que no termina de encontrar su sitio. Lucin y Pedro Martínez también deberán un paso adelante para suplir la ausencia del lateral derecho. El que sí estará disponible es Gonzalo Carou, que ya jugó minutos en el Huerta del Rey esta semana.

Una buena noticia

Cadenas sí podrá contar con Gonzalo Carou, que ya fue de la partida el miércoles en Valladolid

Si el Ademar suma hoy sus primeros dos puntos de esta fase de grupos de la segunda máxima competición europea, se aprovechará del enfrentamiento entre franceses y alemanes —primer y segundo clasificados, respectivamente— que mañana ‘pelearán’ por el pase matemático a cuartos de final.

Lobos con piel de cordero

El Gorenje, igual de necesitado que los maristas, prefiere mantenerse como el débil del grupo para pasarle toda la presión al Ademar. Su técnico insiste en que «no son favoritos». Siempre «vamos a todos los partidos con intención de llevarnos el triunfo, pero veremos qué nos encontramos, hay que aprovechar nuestras opciones», dijo antes de viajar a la capital leonesa. Los eslovenos tienen tres bajas importantes como son las de Panjtar, Drobez y Haseljic.

El encuentro europeo de esta tarde será dirigido por los colegiados chipriotas Angelos Argyridis y Christos Mouttas, actuando como delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF), la serbia Tatjana Medved.

tracking