Diario de León

El Ademar jugará la Copa de Castilla y León el 28 y 29 de enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Copa de Castilla y León ya tiene fecha; los días 28 y 29 de enero. Una competición en la que además del Abanca Ademar también participarán el Atlético Valladolid, Villa de Aranda y Balonmano Nava. Será el Palacio de Deportes de la capital la sede que acoja los encuentros —tal y como estaba previsto desde el pasado verano— y salvo que las condiciones de la pandemia empeoren podrá contar con la presencia de aficionados en las gradas con el mismo aforo que en los partidos de Liga y Europa.

La presente edición del torneo copero se fijó, en un primer momento, para finales de agosto de 2020, pero no pudo llevarse a cabo y su celebración quedó en el aire. Ahora, si no hay contratiempos, se disputará a finales de este mes pero eso sí, sin los internacionales de ambos clubes que se encuentren disputando el Mundial de Egipto —del 13 al 31 de enero—.

Todavía se desconoce si los socios del Ademar tendrán acceso gratuito a los partidos, pero fue una de las promesas de la directiva antes del inicio de la 2020-21 para compensar algunos de los encuentros que se perdieron la temporada pasada una vez que el covid obligó a suspender todas las competiciones. Asimismo, el conjunto de Cadenas disputará este mes dos partidos amistosos —20 y 23— ante Valladolid y Cangas, respectivamente.

Los jugadores, salvo aquellos que disputan encuentros con sus selecciones nacionales, iniciaron ayer los entrenamientos tras el parón navideño.

tracking