Diario de León

Liga Europea

El Ademar jugará sus dos partidos frente al Kristianstad en terreno sueco

La EHF no elimina al conjunto leonés de la Liga Europea pero ambas eliminatorias de octavos se disputarán en la pista de su rival

Ademar

Ademar

León

Creado:

Actualizado:

Buenas noticias para el Abanca Ademar. El conjunto leonés, que ahora mismo se mantiene confinado por los cinco positivos en covid de la primera plantilla, no queda eliminado de la Liga Europea sino que tendrá que jugar los dos partidos de octavos de final en la pista de su rival, el Kristianstad. 

Así lo ha determinado la EHF quien remarca que los dos encuentros deberán disputarse en terreno sueco antes del 30 de marzo. "Los partidos se pueden jugar en dos días consecutivos a menos que ambos equipos acuerden tener un día de descanso entre ellos", disputándose ambos, por el principio de causalidad en el terreno del equipo que no ha tenido casos positivos de covid-19.

El procedimiento, aclara el órgano de competición continental, sigue lo ya establecido "a principios de esta temporada y, por lo tanto, no es un procedimiento recién introducido" y que afectó, por ejemplo, al BM Benidorm en una elinatoria previa que no pudo disputar el partido de vuelta en la pista del Aon Fivers austríaco.

El Abanca Ademar queda a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de Castilla y León para saber si tiene que seguir el protocolo establecido de cuarentena que le obligaría a mantener el confinamiento domiciliario al menos hasta el 29 de marzo, solo un día antes de la fecha límite establecida por la EHF.

Mañana lunes puede conocerse la postura de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, después de que desde el club leonés se haya puesto a disposición de las autoridades toda la información sobre el brote de covid-19.

tracking