Diario de León

El Ademar jugará tres partidos por semana para recuperar los aplazados

ade

ade

León

Creado:

Actualizado:

La acumulación de partidos aplazados se está convirtiendo en un problema serio para el Abanca Ademar. Ya son dos las jornadas de Liga Asobal que no ha podido disputar a causa de la pandemia (la 1 y la 3 frente a Bidasoa y Cisne) a la que se sumará la novena este sábado debido al confinamiento del Cangas, que ya ha comunicado tres positivos por covid.

Ante esta situación, el presidente de la entidad leonesa, Cayetano Franco, confirma que están estudiando a fondo el calendario para encontrar fechas libres, ya que los de Cadenas inician el próximo martes su periplo europeo, algo que les llevará a jugar todos los martes en los próximos meses. Por eso, el máximo mandatario del club adelanta que una solución es el disputar tres partidos por semana "como medida excepcional" . Franco aboga por mantener el actual formato de Liga regular, como adelanta Radio Marca León, y aunque subraya que la salud de los deportistas es lo más importante, no ve complicaciones para que se lleven a cabo tres encuentros semanales (martes, jueves y fin de semana) con el fin de recuperar las fechas pendientes. "Sé que son muchos partidos, pero en la Copa del Rey se juega viernes, sábado y domingo".

Será por tanto la solución para ponerse al día con las jornadas aplazadas por la covid. Y es que el equipo debe completar todos los partidos de la primera vuelta de Liga en diciembre , porque de esa primera vuelta saldrán los clasificados para la Copa Asobal. Lo que descarta, de momento Tano Franco, es rectificar el sistema de competición para hacer una liga con dos grupos. Lo justifica porque solo Barcelona y Ademar tienen partidos europeos, mientras que el resto de clubes pueden recuperar sus partidos aplazados entre semana al tener todas las fechas disponibles.

 

tracking