Diario de León

El Ademar se lleva el derbi ante el Valladolid

La tardía reacción vallisoletana se quedó sin premio y los de Cadenas vencieron por 34-31

ADEMAR

ADEMAR

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | EFE

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid entró tarde en el duelo autonómico ante el Abanca Ademar, pero cuando lo hizo, en el último cuarto de encuentro, a punto estuvo de lograr, por primera vez, puntuar en León, llegándose a colocar a tan solo un gol (30-29), para acabar cediendo por 34-31.

Una exclusión de Turrado, el poderío de Rubén Marchán en el pivote y la sangre fría en momentos cruciales del joven croata Tin Lucin les sirvió a los leoneses para sumar un sufrido triunfo, después de que llegaran a contar con ventajas de hasta seis goles mediada la segunda mitad.

Sorprendió de salida Manolo Cadenas que había advertido que se planteaba opciones para la posición de central, utilizando al mejor extremo izquierdo de la última temporada, Jaime Fernández, como director del juego ademarista.

Y el experimento le dio resultado al técnico leonés, acostumbrado a descubrir talentos y virtudes en jugadores muchas veces insospechadas, consiguiendo su equipo una mayor fluidez en el juego, para encontrar huecos en el centro de la defensa rival, transformados en penas máximas ejecutadas con precisión por Mario López.

Al equipo vallisoletano le costaba, por contra, romper el entramado defensivo leonés, además de chocar también con el acierto de Patotski en portería y también de Slavic, muy inspirado con tres penas máximas detenidas.

El marcador se ensanchó hasta los cinco goles (10-5 y 13-8), pero la defensa abierta impuesta por Oscar Ollero le dio resultado para reengancharse mínimamente al descanso, 16-12, después de haberse acercado poco antes a tan solo dos goles.

La segunda parte no varió en un principio el escenario del partido, con un Ademar que se mostraba más intenso que su rival, por lo que la renta se amplió hasta una máxima diferencia de seis goles, 21-15, obligando a Olleros a parar el partido.

Pero toda la fluidez ademarista se esfumó ante el efectivo 5-1 pucelano que, de paso, empezó a encontrar caminos hacia la portería, primero de Patotski y luego de su sustituto Slavic para reducir, de manera progresiva las diferencias.

Tardó en cuajar la reacción visitante, pero cuando lo hizo, también con un Adrián muy inspirado en la dirección y ejecución, metió de lleno el miedo en el equipo leonés que, primero sobrevivió con las genialidades de Lucin y después explotó su mejor baza, la envergadura de Marchán en el pivote.

De esta manera, se entró en un nuevo partido con mínima renta de Ademar tras el tanto de Adrián Fernández, pero de inmediato dos goles de Marchán y David Fernández, tras robar un balón y ya en inferioridad su rival, resultaron determinantes para que los puntos se quedaran en casa.

Ficha técnica:

34-Abanca Ademar (16+18): Patotski (Slavic); Carrillo (3, 1 p), Feuchmann (4), Jaime Fernández (-), Marchán (6), David Fernández (4), Mario López (8, 5 p); Carou (-), Juanjo Fernández (2), Lucin (5), Donlin (-), Gonzalo Pérez (2, 1 p).

31-Atlético Valladolid Recoletas (12+19): Calle (2) (César Pérez); Dani Pérez (2, 1 p), Rubén Río (5, 1 p), Nico López (-), Patrianova (2), Dourte (2), Roberto Pérez (2); Diego Camino (2, 1 p), Álvaro Martínez (4), Víctor Rodríguez (4), Adrián Fernádez (5), Turrado (-), Manu García (1).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron por dos minutos a Juanjo Fernández (2), Feuchmann (2) y Mario López por Ademar; Diego Camino, Patrianova, Dourte y Nico López por Recoletas Atlético Valladolid.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 7-5, 10-7, 13-8, 16-12 (descanso), 19-14, 21-17, 25-20, 27-25, 30-28, 34-31 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente

tracking