Diario de León

Balonmano | EHF Eurocup

El Ademar marca con los Hispanos

Jaime Fernández y Rubén Marchán lucen con la selección anotando tres y cinco goles España cede frente a Hungría lastrada por su irregular defensa

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Fernández y Rubén Marchán estrenaron internacional con la selección absoluta de balonmano. Y lo hicieron con el rol de titulares y anotando tres y cinco goles respectivamente en el regreso a l competición de los Hispanos, en este casi en la primera jornada de la EHF Euro Cup frente a Hungría (32-29). A los dos jugadores del Abanca Ademar sólo les faltó la guinda del triunfo frente al combinado magiar que ayer dirigió un ex Asobal como Chema Martínez.

Condicionado por las numerosas bajas, que le impidieron completar, incluso, la convocatoria, el conjunto español nunca pudo discutir la victoria a una selección magiar que se mostró superior a los de Jordi Ribera

Especialmente en defensa, donde careció de los automatismos necesarios para contener a Hungría.

En ataque la situación mejoró aunque no fueron suficientes los tres goles del extremo del Abanca Ademar Jaime Fernández y los cinco de su compañero de club, el pivote Rubén Marchán para intentar dar respuesta a un adversario que llegó a dominar el electrónico por siete goles. Pero a pesar de ello España siguió dando la cara para intentar reducir un desventaja que al final de los 60 minutos se quedaba en tres goles con el 32-29.

Marchán, autor de cinco dianas, fue uno de los pocos internacionales españoles que pudieron superar al inconmensurable Roland Mikler, que con sus paradas acabó de sentenciar a un equipo español, que apeló al orgullo en los minutos finales para maquillar el marcador (32-29) final. A pesar de la derrota tanto Jaime como Marchán demostraron su fiabilidad y también sus opciones futuras con los Hispanos.

tracking