Diario de León

Balonmano | Copa del Rey

El Ademar León se medirá al Nava en la Copa del Rey

La eliminatoria se disputará los días 2 y 9 de febrero y quien la supere accederá a la fase final de marzo El conjunto leonés jugará la ida en el Palacio de Deportes

ademar 1

ademar 1

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar León se medirá al Balonmano Nava  en la tercera ronda de la Copa del Rey , que se disputará a doble eliminatoria los días 2 y 9 de febrero . Si los leoneses logran superarla accederán a la fase final que se disputará en Antequera del 25 al 27 de marzo. El formato de Copa del Rey cambió esta temporada. Ahora para jugar la final a ocho los clubes Asobal deben superar, como mínimo, dos eliminatorias previas. Ademar ya se deshizo el pasado mes de diciembre del Ciudad Real y ahora tratará de hacer lo propio contra el Nava.

Alcanzar la fase final de la Copa del Rey de balonmano es uno de los grandes retos que se marcan los de Manolo Cadenas esta temporada. Los malos resultados que acompañan al equipo en la Liga hacen que el torneo cobre una importancia más especial si cabe porque puede suponer una vía para entrar en la Liga Europea de Balonmano de la próxima campaña. Para ello necesitan clasificarse, como mínimo, para la final del 27 de marzo. Queda aún mucho camino por recorrer pero es algo que ya lograron el curso pasado.

Y es que ganar la Copa tiene doble premio. El vencedor obtiene plaza directa para la segunda máxima competición europea y, de ser el Barcelona quien la gane, ese privilegio recae sobre el subcampeón.

El resto de emparejamientos de esta tercera ronda son:

Bidasoa Irún-BM Benidorm

Atlético Valladolid-Anaitasuna

Huesca-Cangas

BM Sinfín-Granollers

Puente Genil-San Pablo Burgos

Abanca Ademar-BM Nava

 

 

 

 

tracking