Diario de León

El Ademar mide su estado de gracia

Los leoneses buscarán apuntalar su tercera posición frente el Torrelavega

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar, situado en una posición que desde hace un tiempo no saboreaba, la tercera en la tabla, regresa al Palacio de Deportes (18.00 horas) para hacer bueno su último resultado en la pista del Cangas y con ello poder reforzar la tercera posición en la clasificación.

Los leoneses tendrán enfrente a un adversario como el Torrelavega que después de un inicio dubitativo en el campeonato han cogido velocidad de crucero hasta situarse sextos y con la mira puesta en dar otro salto hacia adelante arañando un resultado positivo del feudo ademarista.

Eso sí, los leoneses no quieren hacer concesiones antes de despedir la primera vuelta recibiendo al líder, FC Barcelona. El equipo de Manolo Cadenas contará tan solo con las bajas ya conocidas del lateral bosnio Stjpan Jozinovic y el central Víctor Fernández en un duelo que vivirá, por vez primera en partido oficial, el enfrentamiento entre los hermanos Martínez, Antonio en los locales e Isidoro en los cántabros. Ambos se formaron en la cantera ademarista y son piezas fundamentales en sus respectivos equipos, aunque el central haya vuelto recientemente tras superar una lesión en el codo, mientras que el extremo campeón de Europa júnior, es el máximo goleador en los leoneses y el segundo artillero del campeonato.

El objetivo del Abanca Ademar, que nunca ha perdido con Torrelavega en los duelos ligueros en la máxima categoría del balonmano español, pasa por encadenar dos victorias más, la de esta tarde y en la siguiente jornada en el duelo autonómico en Valladolid, para sellar un lugar entre los cuatro primeros al cierra de la primera vuelta y, con ello, disputar la Copa Asobal en marzo de 2023.

El envite entre dos equipos en un notable estado de forma y de juego estará marcado también por aspectos importantes como la defensa, un apartado en el que los de Manolo Cadenas han mejorado en los últimos compromisos añadiendo esta cualidad a su fiabilidad en el ataque para hacerse un poco más fuertes y con ello contar con mayores opciones de salir airosos en sus envites competitivos. Un argumento que tendrán también que aplicar desde el primer minuto frente a un adversario que también hace gala de unja consistencia elevada a la hora de anotar y que no le va a poner las cosas fáciles a un Abanca Ademar que por fin parece que ha adquirido la regularidad necesaria para brillar.

El encuentro, en el que el club leonés homenajeará a las denominaciones de origen vinícolas de la provincia, será dirigido por los colegiados Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata.

tracking