Diario de León

El Ademar se muestra «satisfecho» con la Liga regular porque beneficia el espectáculo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Satisfacción dentro de la cúpula del Abanca Ademar tras el acuerdo alcanzado ayer entre la Federación Española de Balonmano y la Asobal para mantener el formato de Liga regular que desde un principio han defendido la mayor parte de clubes, entre ellos el conjunto leonés. «Llevábamos peleando horas y horas en diferentes reuniones y por fin las cosas han acabado bien», señala el presidente ademarista, Cayetano Franco, quien insiste en que al final «se impuso la lógica» y queda claro que «es la decisión de casi todos los equipos».

Mantener 34 jornadas era un objetivo prioritario para el Ademar porque así compensarán a los socios los partidos que no pudieron disfrutar esta temporada una vez que se canceló la competición y por otro lado los ingresos por taquilla serán mayores, ayudando a paliar una crisis económica. «Beneficia el espectáculo», remarca.

Sobre el resto de competiciones que se analizaron ayer, el máximo mandatario también mostró su alegría porque nunca entendió que la RFEB quisiera eliminar del calendario la Copa Asobal ni tampoco que la Copa del Rey solo clasificara de forma directa a los dos últimos finalistas. Tras la negociación, hoy quedará aprobado que la Copa la jugarán los siete primeros clasificados de la primera vuelta de esta 2019-20 y el Benidorm. Todo ello en una única fase final, sin eliminatorias previas de ningún tipo.

tracking