Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar opta por ir a juicio

La directiva del club y los exjugadores que denuncian despido improcedente no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación Será un juez quien decida

El presidente del Ademar insiste en que el club ha hecho todo dentro de la legalidad. JESÚS F. SALVADORES

El presidente del Ademar insiste en que el club ha hecho todo dentro de la legalidad. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

No hubo acuerdo. La directiva del Abanca Ademar y los cinco exjugadores que denuncian despido improcedente, a los que también se suma el extécnico del filial Juanín García, se verán las caras ante el juez después de que el acto de conciliación celebrado ayer en la capital leonesa no llegara a buen término. Tal y como avanzó a este periódico Mario López -uno de los demandantes- «el abogado del club no presentó ninguna propuesta ni tampoco quiso aceptar nuestras reclamaciones». Una postura que el excapitán «lamenta» porque «nosotros no queríamos acabar así».

Mario López
«No queríamos acabar así, pero entendemos que son nuestros derechos»

Pero el hasta hace unas semanas extremo del conjunto leonés justifica la postura de los jugadores implicados en la causa pues considera que están luchando por sus derechos. «La imagen del Ademar puede salir muy perjudicada pero consideramos que es algo que nos corresponde. Es una pena que el club no quiera arreglar las cosas por las buenas y que actúen de esa forma».

En cuanto a la cúpula ademarista, prefieren mantenerse en un segundo plano e insisten en que han actuado dentro de la legalidad en todo momento. «Nosotros no hemos despedido a nadie de forma improcedente, lo único que ha habido aquí fue un cese de contratos», recalcan. Pero lo cierto es que, si no se produce un segundo acto de conciliación en el futuro, el caso acabará en los tribunales. El abogado de la Asociación de Jugadores de Balonmano -que representa a Carou, Mosic, Mario, Juanjo, Vieyra y Juanín- recalca la «clara disposición para estar siempre abiertos a la negociación, algo que no se ha visto en la otra parte y por ello siempre tendremos, hasta que pudiera llegar la vista e incluso en la misma, los oídos abiertos a escuchar», dijo. En total, la cifra que reclaman al club leonés rondaría los 80.000 euros.

Esta semana se conoció, por otra parte, que la directiva ha abonado la cantidad pertinente por derechos de imagen que reclamaban otros jugadores.

tracking