Diario de León

Balonmano | Copa de Castilla y León

El Ademar pasa por encima del Valladolid en la Copa de Castilla y León (36-25)

Los leoneses disputarán hoy la final ante el Balonmano Nava  

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

Victoria de peso del Abanca Ademar frente al Atlético Valladolid (36-25) en la segunda semifinal de la Copa de Castilla y León. Los de Manolo Cadenas no dieron opciones a su rival en ningún momento del choque, ofreciendo un recital en ataque con la velocidad en las contras como principal seña de identidad. 

 

Los ademaristas demostraron desde el primer minuto que el partido iba a ser de todo menos amistoso. Tampoco los pucelanos estaban dispuestos a arrojar la toalla, pero la profundidad de banquillo acabó resultando definitiva. En los primeros treinta minutos el dominio leonés fue más comedido, sobre todo antes de pasar por los vestuarios, donde el Valladolid fue capaz de firmar un 9-12 que maquillaba el gran arranque del Ademar. Luego, con varios cambios en ambos equipos, el juego vistoso de la primera mitad se fue enturbiando más de la cuenta. Solo hubo un atisbo de reacción vallisoletana a quince minutos del final, pero Cadenas y los suyos la abortaron.

 

Fue en el tramo final cuando el Ademar rompió definitivamente el encuentro para plantarse en una final que se antoja mucho menos emocionante que el partido de esta tarde. Slavic dejó buenas paradas y Feuchtmann no desaprovechó los minutos que estuvo sobre la pista. También brillaron Jaime Fernández, Mario López y Carrillo.

 

Ademar y Balonmano Nava -que venció al Villa de Aranda 30-20 en la otra semifinal- jugarán este domingo la final a partir de las 12.15 horas.

tracking