Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar, pendiente de Gonzalo

El Wisla se prepara para abonar los 15.000 euros de la cláusula del extremo «Si llega algún club dispuesto a pagar, nada podemos hacer», advierte Tano Franco

Gonzalo Pérez se ha convertido estas temporadas en uno de los pilares del Ademar. MARCIANO PÉREZ

Gonzalo Pérez se ha convertido estas temporadas en uno de los pilares del Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

En:

El futuro de Gonzalo Pérez está lejos del Abanca Ademar. Lo estaba hace meses tras el acuerdo con el Brest aunque el conflicto ruso llevó al jugador a replantearse la opción de buscar nuevos aires. Pero ahora otro grande ha llamado a la puerta del extremo derecho leonés, el Wisla Plock. Y la situación ha virado a un adiós que puede hacerse oficial en las próximas fechas.

Como adelantó Diario de León, el subcampeón de la Liga polaca se ha fijado en Gonzalo para reforzar su juego. Y está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión fijada por la entidad ademarista en 15.000 euros. Para el Wisla Plock no parece una cantidad excesiva y eso, aunque hasta el momento no se ha puesto en contacto con la entidad que preside Tano Franco, va a decantar la balanza a favor de dicho equipo en detrimento de un Abanca Ademar que aunque no de manera pública ya parece dar por perdido a uno de sus estiletes de ataque.

«Nuestro deseo es que Gonzalo forme parte de la plantilla la próxima temporada» apunta Cayetano Franco, aunque también precisa que «no depende del Ademar sino de la decisión del jugador de aceptar otras ofertas. Nosotros no podemos competir a nivel económico y si llega algún club dispuesto a pagar la cláusula nada podemos hacer». Ese equipo no es otro que un Wisla Plock que ya está moviendo la maquinaria para hacerse con el extremo derecho leonés.

«Con nosotros hasta ahora nadie se ha puesto en contacto, ni el jugador ni su representante ni ningún club» puntualiza el máximo dirigente de la entidad ademarista. y añade que «tampoco es preciso que lo hagan ya que pagándolo la cláusula liberatoria nosotros no podríamos hacer nada».

El adiós de Gonzalo Pérez sería el cuarto de la actual plantilla leonesa tras los confirmados del capitán Jaime Fernández, Semedo y Malasinskas aunque muy posiblemente pueda darse alguna baja más para el ejercicio 2022-2023.

tracking