Diario de León

Balonmano

El Ademar persiste en reanudar la Liga y jugar hasta el 30 de junio

Los clubes de la Asobal, preocupados por las pérdidas económicas

León

Creado:

Actualizado:

El futuro de la Liga Asobal continúa en el aire. Los 16 clubes que la integran se reunieron ayer por videoconferencia para expresar sus opiniones sobre cómo concluir una temporada que quedará para siempre marcada por la epidemia que asola al mundo entero. En representación del Abanca Ademar estuvo su presidente, Cayetano Franco, quien insiste en que la postura del club leonés es «terminar las jornadas que restan siempre y cuando las garantías sanitarias lo permitan» y «siempre que no nos vayamos más allá del 30 de junio, fecha que la normativa fija como final de la 2019-20», remarca.

Franco cree que todavía hay tiempo para rehacer un hipotético calendario, pero eso sí, matiza que «cada día que pasa todo se vuelve más complicado». Es partidario de jugar en junio aunque muchos de los contratos de jugadores e la Liga acaban el 31 de mayo, por lo que deberían llegar a acuerdos con sus respectivos equipos para quedarse, algo que la mayoría de clubes ven inviable.

Son muchos presidentes los que abogaron ayer porque la presente campaña quede cancelada de forma definitiva, como ya anunció el martes la Liga Francesa.

A todos, eso sí, les preocupan especialmente las pérdidas económicas que sufrirán. Y es que de retomarse la Liga sería en todo caso sin público en las gradas y además hay patrocinadores que han desaparecido. Pero la decisión final de suspender o no la Asobal le corresponderá a la Federación Española de Balonmano, que por el momento no quiere tomar una decisión en firme, aunque cada vez más países han finiquitado sus ligas. También piden que no haya descensos en caso de no retomarse.

tracking