Diario de León

El Ademar pide al Ayuntamiento más inversión en el Palacio que mejore la iluminación de la pista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mejorar e incluso cambiar por completo la iluminación de la pista del Palacio de Deportes es una de las viejas reivindicaciones del Abanca Ademar al Ayuntamiento de León. Consideran que la actual «está obsoleta» y no les permite muchas florituras a la hora de realizar la presentación de los jugadores o poner en marcha otras iniciativas enfocadas a potenciar el espectáculo. De hecho, esgrimen desde la directiva, que en casi todos los grandes clubes europeos eso está a la orden del día.

Desde la concejalía de Deportes, que lidera Vicente Canuria, ya se comprometieron hace días a realizar una inversión de unos 35.000 euros para darle un lavado de cara a la zona de vestuarios y del pasillo interior del pabellón por que conduce a los mismos. Unas obras «necesarias» que podrían impulsar la candidatura del conjunto ademarista a lograr esa tan deseada invitación para la Liga de Campeones. Se sabrá si el equipo que dirige Manolo Cadenas la logra el próximo 19 de junio.

De momento no está en la agenda del Consistorio el intervenir en otras partes del Palacio, pero la sintonía con el club leonés es buena y estudiarán la propuesta.

En cuanto a la propia cúpula de la entidad, tendrán que destinar en torno a 150.000 euros si al final son equipo de Champions en la 2020-21. Gran parte de ese dinero irá para aumentar los leds del pabellón, cambiar la pista azul por una nueva y colocar un cubo e el techo con varias pantallas o en su defecto entre dos y tres pantallas en los laterales de la pista. Todo para brillar en Europa.

tracking