Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar pierde la cabeza

Los leoneses están a diez puntos del Huesca, tercer clasificado, y se complican el evitar la eliminatoria europea previa Esta semana reciben a Cisne y Puerto Sagunto

Manolo Cadenas mira al banquillo cabreado, durante el encuentro frente a Cangas. G. SANTOS

Manolo Cadenas mira al banquillo cabreado, durante el encuentro frente a Cangas. G. SANTOS

León

Creado:

Actualizado:

El calvario liguero del Abanca Ademar prosigue. Una sangría que se acrecienta aún más en lo que va de año, donde ya acumula tres derrotas (Benidorm, Puente Genil y Cangas) por solo dos triunfos (Villa de Aranda y Cuenca). Situación sin duda inusual en las últimas temporadas que ahora mismo deja a los de Manolo Cadenas en octava posición a diez puntos del tercero —Huesca— y once del segundo —Bidasoa—, los dos equipos que junto con el Barcelona ocupan las plazas europeas.

Es cierto que el conjunto ademarista tiene pendientes tres encuentros aplazados a causa de la covid (Granollers, Cuenca y Cisne) pero incluso aunque se imponga en todos ellos la distancia con los oscenses todavía sería de cuatro puntos. Nada insalvable aún, pero complicado. Y es que pese a tener plaza asegurada en la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano —la logró de forma directa después de alcanzar la final de la Copa del Rey— le conviene terminar al menos tercero en Liga Asobal porque si no se verán obligados a disputar una eliminatoria previa para entrar en la fase de grupos de la segunda máxima competición continental, donde esta temporada alcanzaron los octavos de final cayendo en la pista del Kristianstad hace apenas siete días.

Difícil pero no imposible

Los ademaristas aún tienen 11 jornadas de Liga por delante para aspirar al tercer puesto

Dos compromisos a mayores que complicarían el inicio de la 2021-22 y que de no sacarlos adelante dejarían al Ademar fuera de Europa a las primeras de cambio. No está siendo ni mucho menos una campaña sencilla para los leoneses. La pandemia les ha pasado factura más que a otros clubes con numerosos confinamientos. Todo ello unido a una plantilla corta, viajes interminables, lesiones y el tremendo calendario diseñado explican en parte el bajón competitivo en Liga. También el hecho de que algunos jugadores no están ofreciendo su mejor nivel. Todos dentro del vestuario insisten en que no van a dejarse ir en la competición nacional —les quedan por disputar once jornadas— pero la gesta de alcanzar los puestos de cabeza parece prácticamente imposible. Esta semana tendrán una doble oportunidad como locales de escalar posiciones. El miércoles recuperan el partido frente al Cisne correspondiente a la jornada 20 y el sábado, jornada 27, reciben al Puerto Sagunto.

tracking