Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ademar pierde al Capitán América

El ejército de Estados Unidos impide que Donlin continúe un año más en León «Al llegar aquí estaba muy verde, agradezco a todos el apoyo», señala

Drew Donlin no podrá cumplir su sueño de jugar una tercera temporada en el Ademar. MARCIANO PÉREZ

Drew Donlin no podrá cumplir su sueño de jugar una tercera temporada en el Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Drew Donlin regresa a Estados Unidos. El pivote del Abanca Ademar no podrá cumplir su «sueño» de continuar una temporada más en el conjunto leonés porque el ejército de su país le reclama para reincorporarse a las Fuerzas Aéreas. Una baja «sensible» —tal y como la calificó Manolo Cadenas el pasado sábado— que obligará al técnico de Valdevimbre a rebuscar en el mercado un recambio de garantías.

«Solo tengo amor y aprecio por la afición de Ademar, mis entrenadores, compañeros y el club. Sin ellos no estaría aquí. Llegué aquí como un jugador que estaba muy verde pero Manolo, los otros entrenadores y mis compañeros tuvieron mucha paciencia conmigo y me han ayudado mucho. Y sobre todo me han dado oportunidades para jugar a un alto nivel. Gracias a todos, la ciudad siempre tendrá un sitio especial en mi corazón», señala el americano a este periódico. Un Drew Donlin que tampoco cierra la puerta del todo a regresar al club «en un par de años si ambas partes estamos de acuerdo», señala el apodado cariñosamente por la afición marista como Capitán América.

¿Volver en el futuro?
Donlin quería seguir en el conjunto que dirige Cadenas y no descarta volver «en un par de años»

El ‘12’ aterrizó en el Ademar hace dos temporadas con una beca del Ejército de Estados Unidos que en principio solo se extendería por una campaña aunque finalmente accedieron a cederle una segunda. Sin apenas minutos en la 2019-20, la progresión del pivote ha sido espectacular este año, convirtiéndose en un fijo para su entrenador en tareas defensivas y completando su mejor partido vestido de ademarista el pasado sábado frente al Barcelona. «He vivido la experiencia de jugar en una de las mejores ligas del mundo», después de haber tenido una corta etapa anterior en el balonmano alemán, en la segunda categoría con el TSV Bayer Dormagen.

Donlin tendrá la oportunidad de despedirse de la afición leonesa el próximo 5 de junio en el partido que los de Cadenas tienen pendiente contra Granollers en el Palacio.

tracking