Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar se agarra a Europa (30-23)

Los leoneses completan otro gran partido ante un Vojvodina superado

Un momento del encuentro de esta tarde. DL

Un momento del encuentro de esta tarde. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar completó otro partido muy serio ante el Vojvodina (30-23) certificando el pase a la siguiente ronda de la EHF y lo que es más importante, volviendo a mostrar una gran imagen tanto en ataque como a nivel defensivo.

Los de Cadenas salieron enchufados desde el principio con un gran Tin Lucin en la dirección y un Jaime Fernández imparable en las contras. Los serbios, demasiados duros en algunos momentos del partido, llegaron a perder hasta de cuatro, pero tras ajustar su defensa noquearon a un Ademar que pedía a gritos el descanso. Cadenas lo vio venir a falta de cinco minutos pero su tiempo muerto no sirvió para reactivar a los suyos, que se fueron uno abajo al vestuario.

Pero la mejor imagen de los leoneses apareció en el segundo acto con un parcial de 7-0 que acabó siendo definitivo para encarrilar la victoria.

Apareció también un enorme David Fernández justo cuando más le necesitaba el equipo. Siete tantos hizo el pucelano.

Mención aparte merecen los dos porteros ademaristas. Muy bien Patotski, que detuvo hasta cuatro lanzamientos desde los siete metros e inconmensurable Slavic, un día más muro casi imposible de franquear.

Cadenas decidió dar entrada a los más jóvenes y también a los canteranos. Lodos lo aprovechó con tres tantos muy aplaudidos. El susto lo protagonizó Pedro Martínez, que se marchó lesionado pero no parece que sea nada serio.

Gran Ademar que suma su séptimo triunfo consecutivo y que estará en la próxima ronda europea.

tracking