Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar pierde a Jozinovic para el amistoso frente al Valladolid

El lateral bosnio reaparecerá el 22 de enero en el partido amistoso de los leoneses con el Sporting de Lisboa

León

Creado:

Actualizado:

Bajo mínimos. Así se presenta mañana el Abanca Ademar al primer amistoso del mes de enero —12.00 horas, en La Bañeza— frente al Atlético Valladolid. A la ausencia de los jugadores que estos disputan el Europeo o algún otro compromiso con sus selecciones —como Santista y Kim— se suma la de Jozinovic, que finalmente pospone su reaparición con los leoneses hasta el próximo fin de semana (22 de enero), cuando se midan al Sporting de Lisboa en Valencia de Don Juan.

El internacional bosnio resultó lesionado a comienzos del pasado mes de octubre en el encuentro ante el BM Nava, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de la rotura de cúbito y radio del brazo derecho. Ya había retomado los entrenamientos con el resto de sus compañeros, pero finalmente deberá aguardar unos días más para volver a enfundarse la camiseta del Abanca Ademar. 

Por lo tanto, Manolo Cadenas tan solo podrá contar hoy con los cuatro extremos del primer equipo —Jaime Fernández, Gonzalo Pérez, Antonio Martínez y Adrián Casqueiro— así como Leandro Semedo, Álex Lodos y el guardameta Carlos Honrado. El resto de la convocatoria la completarán jugadores del filial en una buena oportunidad para demostrarle al de Valdevimbre que no tardando podrían estar listo para dar el salto. 

Eso sí, la prueba de este domingo no servirá para corregir errores pasados y que la plantilla se siga compactando. Ya para el lunes se espera el regreso de los tres jugadores griegos —Papan, Boskos y Liapis—, justo un día antes de que el Ademar conozca su próximo rival en la Copa del Rey que, salvo sorpresa, será de la Liga Asobal. A evitar, Bidasoa y Granollers.

tracking