Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar se pone en marcha

El conjunto leonés inicia la pretemporada el jueves Presentará a varios de los nuevos jugadores esta semana Los socios tendrán descuentos en la 2020-21

DL20P34F1-17-14-48-4.jpg

DL20P34F1-17-14-48-4.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Semana clave para el retorno al trabajo del Abanca Ademar. El conjunto que dirige Manolo Cadenas iniciará la pretemporada este jueves 23 de julio con la mente puesta en llegar de la mejor manera posible al inicio de la Liga, que este año se ha fijado en el 2 de septiembre. Y lo hará con hasta seis caras nuevas en sus filas y ocho salidas con respecto a la plantilla de la pasada campaña. El técnico leonés continúa sondeando el mercado en busca de dos jugadores -un lateral y un extremo- que pondrían el broche de oro a una ‘reconstrucción’ pensada para «dar un salto de calidad» importante a la plantilla que en la accidentada 2019-20 terminó en segunda posición tras cancelarse el campeonato.

El objetivo principal de este próximo curso es volver a conquistar el subcampeonato liguero -hoy por hoy superar al Barcelona es una quimera- y sobre todo realizar un buen papel en la reconvertida Copa EHF ahora bajo el nombre de Liga Europea de Balonmano. El nuevo formato, aunque igual de competitivo, da más posibilidades a los ademaristas de superar la fase de grupos. Una fase a la que ya han accedido de forma directa gracias a ser segundos y que está previsto dé comienzo el próximo mes de octubre. Hasta entonces los esfuerzos del máximo responsable del banquillo se centrarán en que su rejuvenecido equipo asuma cuanto antes la «exigencia» que se autoimpondrán desde el minuto cero, ya con varios amistosos en agosto, la Copa Castilla y León así como el primer mes de Liga.

La puesta del largo del Abanca Ademar se hará en el Palacio de Deportes, sede principal que compaginarán con entrenamientos físicos en el Olímpico de León. Asimismo, la cúpula del club aprovechará esta semana para ir presentando de forma oficial a las nuevas incorporaciones. También antes de que termine la semana harán pública la nueva campaña de socios de la 2020-21, una temporada especial en la que habrá, tal y como avanzan desde la directiva, descuentos para los abonados y promociones destinadas a captar otros nuevos. Tal y como ya probaron con éxito el año pasado, entre esas promociones se encuentra la de precios especiales para aquellos socios que renueven su carné y hagan al menos a un abonado nuevo. Todo ello se dará a conocer con detalle en los próximos días.

tracking