Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar pone la mira en la Liga

Los de Cadenas, tras de su buen hacer frente al Barça, debutan con el Antequera

El Abanca Ademar en uno de sus últimos entrenamientos en el Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar en uno de sus últimos entrenamientos en el Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar pasa página de la Supercopa de España donde demostró que puede tutear a todo un peso pesado del balonmano mundial como el FC Barcelona. Y eso con un plantel joven que aún necesita de tiempo para rodar en perfecta armonía y plasmar sobre la pista la calidad que atesoran los jugadores.

Ahora, precisamente el próximo sábado en el Palacio, hay que centrarse en la Liga donde los de Cadenas reciben en su estreno al Antequera, un rival que no debe representar problemas para sumar el primer triunfo de la temporada aunque como todo inicio también puede traer consigo algún susto, algo que no espera sufrir en sus carnes el plantel leonés, reforzado anímicamente tras su buen partido en Torrelavega frente al Barça.

Precisamente para el debut liguero el club confía en poder contar con el lateral bosnio Stjpan Jozinovic para el debut liguero el próximo sábado 11 de septiembre en el palacio municipal ante el recién ascendido Antequera, según han confirmado a Efe fuentes del club leonés.

El jugador balcánico se perdió ayer la disputa de la Supercopa de España ante el FC Barcelona en Torrelavega (Cantabria) (30-27) después de haber disputado todas las citas de pretemporada con el equipo leonés, al no permitirlo la normativa de la Federación Española de Balonmano por no haberse tramitado su licencia por el club de origen ante el ente europeo.

Desde el club leonés se esperó hasta el último instante para recibir la documentación requerida -transfer- que ya se encuentra en la federación bosnia que, a su vez, ha de remitirla a la EHF -Federación Europea de Balonmano-.

El proceso se dilató inexplicablemente en el tiempo y ello impidió al técnico Manolo Cadenas a contar con el lateral zurdo de 22 años procedente del RK Izvidac bosnio, único jugador de que disponía en esta posición lo que le obligó a utilizar tan solo a diestros en toda la primera línea en el choque ante el conjunto azulgrana. A ello se unió que, a la espera que pueda concretarse el fichaje de otro acompañante de Jozinovic en este lateral, tampoco pudo incluir en la convocatoria para la Supercopa de España al extremo zurdo, bronce con España en el europeo juvenil, Antonio Martínez, al que se dio descanso por los problemas que arrastras en la rodilla derecha desde finales de la pasada temporada.

tracking