Diario de León

Balonmano

El Ademar pone el ojo en Leo Maciel

El guardameta del Cuenca interesa en el club leonés como posible sustituto de Dino Slavic para la próxima temporada El internacional argentino es un fijo para Manolo Cadenas en la selección

Leo Maciel en un partido con el Balonmano Cuenca. PEPA CONESA

Leo Maciel en un partido con el Balonmano Cuenca. PEPA CONESA

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar ya mueve ficha para sustituir el hueco que dejará Dino Slavic en la portería a partir de la próxima temporada. El guardameta croata termina contrato en junio y el club ha puesto sus ojos en Leo Maciel, actual portero del Balonmano Cuenca. El internacional argentino está cuajando una de sus mejores campañas y sus actuaciones bajo palos explican, en parte, el gran rendimiento mostrado por su equipo, sin duda una de las revelaciones de la Liga. Pero no solo destaca en el conjunto conquense sino que también es un fijo para su seleccionador, Manolo Cadenas.

Maciel está entre las prioridades del técnico de Valdevimbre una vez que el propio Slavic confirmó que cambiará de aires tras tres años defendiendo la elástica ademarista. La llegada de Khalifa el pasado verano supuso que los leoneses puedan presumir de contar con una de las mejores parejas de porteros de toda la Asobal. De hecho el croata no está siendo un secundario como en principio se pensaba tras aterrizar en la capital el ex del Vardar. Todo lo contrario. Cadenas suele repartir los minutos y Dino roza el sobresaliente en todos y cada uno de sus encuentros. El problema es que Slavic ha tomado la decisión de dar un salto en su carrera y la directiva no puede igualar las ofertas que tiene encima de la mesa. Una de ellas es del PPD Zagreb, aunque «todavía no hay acuerdo», tal y como comentó esta misma semana el propio jugador.

Decantar la balanza

Cadenas y que el Ademar ya tenga plaza europea segura son dos factores vitales para convencerle

Con Slavic perdido, el máximo responsable del banquillo marista quiere un recambio de garantías y Maciel encaja perfectamente en sus planes. Lo conoce perfectamente de la selección y esa conexión podría resultar determinante para que apostara por el Ademar de cara a la 2021-22. No será fácil porque otros grandes clubes desean también hacerse con sus servicios, aunque el factor Cadenas le da un plus.

Uno de los que han preguntado por Maciel es el todopoderoso Barcelona, que necesita portero para el curso que viene tras la salida de Moller. El problema es que solo sería por un año ya que los azulgrana tienen atado a Emil Nielsen de cara a la 2022-23. Incluso medios catalanes como Mundo Deportivo señalan que el club que ahora dirige Joan Laporta estaría tratando de incorporar al actual guardameta del Nantes ya de cara a la próxima temporada aunque eso suponga pagar traspaso.

Maciel es feliz en el Cuenca pero ansía un salto de calidad que el Ademar puede darle. Los leoneses tienen asegurada su presencia en la próxima edición de la Liga Europea y eso puede ayudar a que la balanza se decante. Obviamente si se cruza un equipo Champions por el camino la directiva marista no podrá competir a la hora de la ficha, pero de momento es el mejor colocado para suplir a Dino Slavic. Cadenas quiere una portería fuerte por encima de otras muchas cosas.

tracking