Diario de León

El Ademar pone a prueba su fiabilidad en Bembibre

Los de Cadenas afrontan su primer encuentro de pretemporada ante el Sporting de Portugal

Manolo Cadenas en un entrenamiento del Ademar en el Palacio. FERNANDO OTERO

Manolo Cadenas en un entrenamiento del Ademar en el Palacio. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar calibra hoy en su primer encuentro de pretemporada, su nivel de puesta a punto para la Liga Asobal que en apenas tres semanas entra a escena. Lo hace en un fin de semana en el que afronta dos pruebas de fuego, una en Bembibre y la segunda en Valencia de Don Juan. El primer rival que se encuentra en el camino el proyecto leonés capitaneado desde el banquillo por Manolo Cadenas es el Sporting de Portugal en un encuentro que tiene como escenario el Bembibre Arena a partir de las 19.00 horas.

Los leoneses llegan a la primera cita de la preparación todavía bajo el impacto de la marcha de su guardameta, a priori titular, el internacional serbio Milan Bomastar con el que rescindieron su contrato por una cuestión extradeportiva, lo que obligará al griego Panagiotis Papantonopoulos a asumir mayor responsabilidad en la portería hasta la llegada de un recambio para el balcánico.

Las únicas novedades en la actual temporada son la vuelta del central leonés Juan Castro, después de ocho temporadas en diferentes equipos y del lateral vallisoletano David Fernández, cedido por el Orlen Wisla Plock polaco, además de la incorporación del pivote internacional portugués Tiago Sousa.

De hecho, el número de bajas en la plantilla ademarista es mayor con respecto a la pasada temporada tras sumarse la inesperada de Bomastar, que se une a las de jugadores importantes como el máximo goleados las dos últimas campañas Gonzalo Pérez Arce o el también jugador leonés y capitán, el extremo Jaime Fernández que emigró al Nordhorn alemán.

POR PARTIDA DOBLE

El fin de semana será intenso para el conjunto de Manolo Cadenas ya que, tras la cita de esta tarde, mañana domingo a las 12.000 horas tendrá un nuevo compromiso, también en la provincia en la localidad de Valencia de Don Juan, donde se enfrentará al rival autonómico Atlético Valladolid, los dos únicos representantes de la Comunidad la próxima campaña en la Liga Sacyr Asobal.

Serán las dos primeras pruebas de fuego para el Abanca Ademar en su cuenta atrás para una Liga que espera sea mejor en cuanto a resultados y sensaciones que la precedente con el reto de ganarse el billete para la competición continental. Dos partidos estos primeros que servirán para que vaya cogiendo ritmo competitivo.

tracking