Diario de León

El Ademar se prepara para unos meses frenéticos

El club leonés tendrá que disputar hasta tres partidos por semana por los aplazamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar saldrá el confinamiento el 26 de octubre. Diez días en los dirigidos por Manolo Cadenas no podrán entrenarse en grupo a causa de los dos positivos por covid detectados en la plantilla. Un ‘parón’ que esperan afecte lo menos posible a la puesta a punto de los leoneses que apenas superado este contratiempo tendrán que retomar la actividad con un calendario repleto de compromisos entre la Liga Asobal y la Liga EHF. Y con la amenaza de posibles aplazamientos más de encuentros de los que en la actualidad están acumulando.

Hasta finales de diciembre cuando la competición afronte su intermedio debido a la disputa del Mundial, el Abanca Ademar tendrá por delante un camino de alta exigencia en el que buscará hacer los deberes. Tanto cuerpo técnico como jugadores están convencidos de que sacarán adelante el calendario aunque también que apenas tendrán descanso entre partido y partido llegando incluso a disputar tres en una semana, algo que se convierte también en un potencial peligro en el caso de las lesiones.

Por eso será fundamental el apartado físico y los entrenamientos, algo que ya está elaborando en su libro de ruta el cuerpo técnico. También para estos días de confinamiento de los jugadores en sus domicilios a los que se les ha elaborado un programa personalizado con el fin de que esos diez días de parón no pasen excesiva mella.

Luchar por los puestos de cabeza de la Liga Asobal y también por realizar un buen papel en la competición europea son los retos del Abanca Ademar para este curso. Y eso conlleva estar a un nivel elevado durante buena parte de la temporada. Y todo en una campaña en la que el covid va a convertirse en una amenaza para el club leonés y por extensión para el balonmano y todo el deporte.

tracking