Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar prepara otra batalla

Guijosa ve al Bidasoa como el rival «más en forma de la Liga» y espera que la afición leonesa acuda en masa al Palacio el viernes Carou apura su regreso.

Acacio, durante el partido ante el Anaitasuna, al que le marcó diez goles. MARCIANO PÉREZ

Acacio, durante el partido ante el Anaitasuna, al que le marcó diez goles. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
sergio c. Anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

Apenas habían pasado quince minutos de un triunfo muy trabajado ante el Anaitasuna (29-24) cuando Rafa Guijosa lanzó un mensaje en la sala de prensa que iba dirigido a los aficionados del Abanca Ademar. «El partido contra Bidasoa —el viernes— será una final. Queremos ser segundos y hay que ganar. Debemos hacernos fuertes en casa. Necesitamos el apoyo de nuestra gente», reclamó el técnico, consciente de la importancia que tiene el encuentro contra los irundarras, el rival «más en forma» del campeonato.

De hecho, los de Jacobo Cuétara ocupan por méritos propios la segunda plaza, aunque únicamente tienen dos puntos más que el Abanca Ademar, por lo que el enfrentamiento directo entre los dos aspirantes a la Champions puede resultar determinante, aunque hay otros cuatro candidatos prácticamente con las mismas opciones.

Por eso habrá que hilar muy fino durante la segunda vuelta para evitar tropiezos ante los contrincantes de la parte alta, sobre todo en el Palacio, donde los leoneses quieren hacerse fuertes. Guijosa podría recuperar para el viernes a Gonzalo Carou, que sufrió durante el Mundial una lesión en la muñeca.

Su ausencia la notó el equipo en estos dos primeros compromisos del año, sobre todo contra Logroño, que marcó 36 goles. Tampoco funcionó la defensa durante la primera media hora del encuentro ante el Anaitasuna, pero el trabajo de Mosic, que sustituyó a Ligetvari en esa parcela, dio sus frutos tras el descanso. Entre él y Pesic, ayudados principalmente por Vieyra y Sebas, secaron el caudal ofensivo del Anaitasuna y demostraron que pueden cumplir en esa tarea hasta que el internacional argentino esté totalmente recuperado. También destacó el brasileño Acacio, que destascó al Abanca Ademar en estático y dio una auténtica exhibición en ataque. Como Rodrigo, que aún no ha dado una respuesta sobre la renovación o Gonzalo, infalible en las ejecución de los contragolpes.

tracking