Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar prepara su último test frente al Torrelavega con la defensa como prioridad

El plantel ademarista en un entrenamiento en el Palacio. MARCIANO PÉREZ

El plantel ademarista en un entrenamiento en el Palacio. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar afrontará el sábado en Torrelavega su último test con vistas al regreso a la Liga. Será la prueba de fuego definitiva con vistas a la segunda vuelta del campeonato en la que los de Manolo Cadenas tratarán de reconducir un camino que hasta ahora les ha llevado a ocupar un lugar poco habitual en los últimos años en la parte baja de la clasificación.

Sin el técnico de Vadevimbre, confinado por covid en su domicilio, es su segundo Luis Puertas, el que dirigirá las próximas sesiones de un plantel que a lo largo de las últimas fechas ha ido recuperando efectivos de sus compromisos con las respectivas selecciones. Un escenario más favorable para afrontar la recta final de una puesta a punto que ha compaginado a lo largo de estas semanas los entrenamientos con varios amistosos. Nada menos que dos. El primero en La Bañeza frente al Atlético Valladolid en las que las sensaciones, especialmente en defensa, no fueron las mejores. El segundo el pasado fin de semana en Valencia de Don Juan ante el Sporting de Portugal en el que a pesar de la mejoría aún pudieron comprobarse desajustes tanto a la hora de contener los ataques del rival como en el pase.

A 11 días vista

El regreso de los leoneses a la competición oficial será el 5 de febrero en la pista del Antequera

Esas carencias que se han evidenciado en lo que va de temporada son los puntos a incidir para poder llegar al reinicio de la Liga el 5 de febrero en la pista del Anquetera en la mejor predisposición posible.

Algo que puede empezar a atisbarse en el tercer amistoso de los leoneses en tierras cántabras frente al Torrelavega. Será el último examen antes que llegue la hora de la verdad con la Liga como uno de sus escenarios. El otro será la Copa del Rey donde espera ganarse el billete para jugar en Europa la próxima temporada.

tracking