Diario de León

Balonmano | Supercopa de España

El Ademar presenta la ‘conexión’ griega

El portero Papantonopoulos, el lateral Boskos y el privote Liapis apuestan por crecer de la mano de Cadenas Su primera gran cita será mañana ante el Barça

El Abanca Ademar presentó a sus jugadores griegos Boskos, Papantonopoulos y Liapis. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar presentó a sus jugadores griegos Boskos, Papantonopoulos y Liapis. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar realizó ayer en la sede de su patrocinador Abanca la presentación de sus tres jugadores griegos: el portero Panagiotis Papantonopoulos, el lateral izquierdo Theodoros Boskos y el pivote Nikolaos Liapis.

Manolo Cadenas, entrenador del equipo ademarista, aseguró en su presentación que «son jugadores que llegan con muchas ganas para contribuir a hacer mejor al Ademar, siendo el perfil del tipo de jugadores que estábamos buscando».

El técnico leonés también manifestó: «Aunque ilusión no les falta, el problema es adaptarse a una a una liga que no conocen, con rivales diferentes».

Los tres jugadores griegos manifestaron que «es una gran oportunidad para nosotros y un paso adelante en nuestra carrera».

Mañana sábado (21.30 horas) en el pabellón Vicente Trueba de la localidad cántabra de Torrelavega, será su primera gran cita para todos ellos al disputar la Supercopa de España frente al ‘coco’ intratable Barcelona.

Por otro lado, y con relación a este encuentro, el extremo internacional del Abanca Ademar Jaime Fernández ve a su equipo «mejorado y en crecimiento».

Fernández reconoce que la mejoría ha ido en aumento a medida que avanzaba la pretemporada, después de un arranque con derrota en La Bañeza ante el recién ascendido Torrelavega, para después mostrar una cara más solvente en el exigente torneo internacional de Viseu (Portugal), hasta la consecución del cuarto título de la Copa Castilla y León ante Viveros Herol Nava.

«El equipo tenía necesidad de ganar y de sentir que el trabajo que estaba realizando comenzaba a dar sus frutos y de ir demostrando el nivel de la plantilla que, aunque esté en fase de conjunción, cada vez se está mostrando más adaptada», concluyó.

tracking