Diario de León

Balonmano

El Ademar prevé unas pérdidas de 20.000 euros

La directiva hará el balance económico de la 2019-20 a finales del mes de julio

León

Creado:

Actualizado:

La temporada 2019-20 estará marcada para siempre por la pandemia de coronavirus que obligó, entre otras muchas cosas, a cancelar tanto la Liga Asobal cuando aún restaban once jornadas por disputarse como las fases finales de la Copa EHF. Un contratiempo que ha afectado especialmente a las arcas del Abanca Ademar, con la imposibilidad de ofrecer cinco partidos en casa, la marcha de algunos patrocinadores y algunas subvenciones todavía pendientes de cobrar. Con todo eso y otros asuntos sobre la mesa, la directiva hará balance económico del curso a finales del mes de julio aunque según los cálculos preliminares las pérdidas podrían rondar los 20.000 euros, cantidad muy inferior a la que el presidente, Cayetano Franco, se refirió hace unos meses, donde incluso se hablaba de una cifra cercana a los 150.000 euros de pérdidas.

Campaña 2020-21

El club estudia fórmulas nuevas para atraer a los socios de cara a la próxima temporada

Pero algunos cobros pendientes de ayudas institucionales y la permanencia de Abanca, principal patrocinador del club leonés, han hecho que esa cantidad inicial se vea reducida considerablemente aunque sin que el saldo negativo desaparezca del todo. Como ya adelantaron hace poco más de una semana, uno de los grandes objetivos del Ademar será compensar de alguna manera a los socios esos cinco partidos ligueros que no han podido disfrutar este año.

Para todos los que renueven su carné el club les ofrecerá cuatro partidos de la 2020-21 sin coste adicional, entre otras medidas. Algo que no termina de convencer a algunos abonados, que ya han mostrado su malestar reclamando la devolución correspondiente de esos cinco partidos e incluso una explicación más detallada de la situación. Algo que fuentes de la entidad ademarista aseguran que se producirá, como siempre, en la asamblea general que tiene lugar cada mes de septiembre.

Como siempre desde que la actual directiva se hiciera cargo del club, la prioridad ha sido que los gastos no superen a los ingresos. De hecho la deuda histórica del club está subsanada. Puede que el próximo presupuesto, que suele rondar los 1,2 millones de euros se vea reducido, eso sí, en hasta un 30% debido a el parón sufrido esta campaña. Aún así se están replanteando fórmulas que atraigan a nuevos aficionados hasta el Palacio de Deportes a partir de septiembre, mes en el que arrancará de forma oficial la Liga y donde la directiva confía en que ya pueda asistir público con toda seguridad.

tracking