Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar no puede con el Anaitasuna (35-32)

Los leoneses ceden en un partido en el que tuvieron sus opciones y en el que volvieron a fallar en defensa

ademar

ademar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El Abanca Ademar no pudo sumar su tercer triunfo liguero lejos del Palacio. Esta vez fue el Anaitasuna el que se aprovechó de los errores de los de Cadenas (en la grada al tener que cumplir un partido de sanción) para evitar que estos recuperaran la senda positiva, y en cierta medida empezar a recuperar el terreno perdido en esta primera vuelta de la temporada en la que la irregularidad ha sido una tónica muy habitual.

Después de no poder jugar la pasada semana debido a varios positivos por covid en el Benidorm, su rival de la jornada, los ademaristas viajaban a Navarra para verse las caras con un equipo que acumulaba dos semanas sin competir también a causa del coronavirus. Separados por un punto los dos en juego se convertían en esenciales para ambos equipos.

Los leoneses firmaban una primera parte irregular que comenzaban precisamente adelantándose en el marcador con la acción inicial. Pero un parcial de 4-0 de los navarros situaba el electrónico en 4-1. La reacción de los ademaristas no se hacía esperar y con un 0-3 lograban poner las tables en el marcador e incluso con un 1-3 posterior tomar una renta de dos goles con el 5-7. La mayor que alcanzaban en esta primera parte.

En un encuentro de idas y vueltas las ventajas no superaban los dos goles para unos y otros hasta que con el 16-5 para los locales un parcial de 2-0 dejaba la situación en un 18-15, marcador que deberá enjugar el plantel leonés para no salir de vacío de Anaitasuna.

Tras el paso por vestuarios un parcial de 1-5 llevaba a los leoneses a ponerse en ventaja en el electrónico con el 19-20. Parecía que la situación iba a mejorar aunque unnuevo parcial en contra dejaba el panorama en un 27-23 en contra para el Abanca Ademar a falta de 15 minutos para el final. De ahí al 28-28 con otro parcial de 1-5 que dejaba todas las espadas en alto. Cualquiera de los dos podía llevarse el gato al agua. Y ahí los errores volvieron a hacer acto de presencia aprovechando esta circunstancia el Anaitasuna para apuntarse la victoria por 35-32 tras erras Gonzalo un siete metros a falta de 39 segundos cuando el marcador mostraba un 34-32. 

tracking