Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Abanca Ademar se queda sin referentes

Las salidas de Jaime Fernández, Semedo y Gonzalo Pérez a final de temporada dejarán la plantilla leonesa sin su columna vertebral La guerra de Rusia con Ucrania puede paralizar la marcha del extremo al Brest

Gonzalo Pérez, Leandro Semedo y Jaime Fernández son los tres jugadores con mayor veteranía dentro de la plantilla del Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

Gonzalo Pérez, Leandro Semedo y Jaime Fernández son los tres jugadores con mayor veteranía dentro de la plantilla del Abanca Ademar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Abanca Ademar volverá a sufrir importantes bajas a final de esta temporada. Pese a que la intención del club el pasado verano fue la de conformar un grupo que se asentara al menos durante dos o tres años, lo cierto es que las salidas seguras de Jaime Fernández y Leandro Semedo —y la probable de Gonzalo Pérez — dejarán a la entidad leonesa sin veteranos y sobre todo sin algunos de los máximos referentes tanto para los canteranos como para el resto de jóvenes jugadores que aterrizaron en la capital este curso.

El único que hasta la fecha ha anunciado su salida de forma oficial es Jaime Fernández. El capitán ademarista considera que es el momento de dar «un salto» en su carrera deportiva —como ya venía barruntando desde hace tiempo— y aunque de momento no quiso desvelar su destino algunas fuentes apuntan a que recalará en Francia. Lo seguro es que militará en club europeo con aspiraciones importantes a la hora de pelear por títulos, justo lo que le falta en León.

En cuanto a Leandro Semedo , parece que su futuro pasa por el Benfica portugués , pero sea como fuere lo que no hará es continuar defendiendo la elástica del Ademar. Las continuas lesiones que ha sufrido el de Cabo Verde no han hecho posible que dé el rendimiento que se esperaba en un principio. Aún así, su presencia dentro de la pista siempre le aporta un plus en defensa a los de Cadenas y más opciones desde el tiro exterior.

El tercero en discordia es Gonzalo Pérez. El Brest bielorruso quiere pagar su cláusula de rescisión y hacerse con sus servicios de cara a la 2022-23. Un movimiento que pondría al internacional leonés a las órdenes de Dani Gordo. La noticia saltó el pasado 24 de diciembre y salvo giro de guion se consumará en junio.

Giro de guion que podría darse, por ejemplo, si el conflicto entre Rusia y Ucrania acaba pasando factura a los equipos rusos y bielorrusos. De momento las diferentes federaciones europeas están expulsando a los clubes rusos de las competiciones continentales como medida de presión para que Putin ponga fin a la guerra. Una maniobra que podría extenderse al resto de países afines, como es el caso de Bielorrusia.

tracking