Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar quiere amarrar la Copa

El conjunto leonés recibe hoy al Puente Genil con la necesidad de lograr un triunfo que le acerque al torneo que se disputará en Valladolid. Cadenas no cuenta ni con Acacio ni con Pedro Martínez

León

Creado:

Actualizado:

Un nuevo paso en busca de la Copa Asobal. Esa será la principal motivación del Abanca Ademar en su duelo de hoy —a las 19.30 horas, en el Palacio de Deportes— ante un Puente Genil que llega en su mejor momento de la temporada después de ganar cuatro de sus últimos cinco compromisos. Los de Manolo Cadenas tienen a tiro la clasificación para el torneo que se disputará en Valladolid, pero aún deben apuntalarlo sumando —como mínimo— un triunfo en las dos jornadas que restan para que concluya la primera vuelta de la Liga.  

Los ademaristas solo han perdido dos encuentros —ante Bidasoa y Barcelona— aupándose a un segundo puesto que pretenden mantener en el tiempo. Para ello deberán mostrar su mejor versión intentando no tener «altibajos», tal y como reclama David Fernández, el máximo goleador del equipo hasta la fecha. Y es que como locales encadenan buenas fases con otras donde la excesiva relajación acaba dando alas a los rivales. El técnico de Valdevimbre es el primero que no se esconde a la hora de hacer autocrítica. Pide a los suyos «intensidad» y «continuidad» en el juego. Dos factores que esta tarde volverán a ser capitales si quieren imponerse a los andaluces. De nuevo la pareja Carou-Juanjo está llamada a convertirse en el gran termómetro del Ademar en defensa. Si los dos mantienen el nivel atrás, las opciones del Puente Genil se reducirán notablemente. Arriba resultará clave que Marchán recupere su mejor versión en el pivote. Lo mismo que Jaime, Mario, Carrillo y Gonzalo en los extremos. Uno de los que va de menos a más es Mosic, a quien la lesión de inicio de curso le ha lastrado su progresión dentro del equipo, pero al que poco a poco le empieza a funcionar el tiro exterior. Con Vieyra desaparecido, David contará con minutos de oro para seguir reivindicándose.  

Para este compromiso, el técnico leonés cuenta con las bajas de los centrales Acacio Marqués —todavía en su periodo de recuperación de la lesión en el hombro derecho— y el argentino, Pedro Martínez Camí, al que se pretende preservar de cara a una posible presencia en la Copa, pensando en que se recupere totalmente de sus molestias en el tobillo derecho.  

Por su parte, el conjunto de Puente Genil aborda el complicado partido en León estimulado por su excelente rendimiento en el partido que disputó el pasado miércoles en su pabellón Alcalde Miguel Salas ante el Cantabria Sinfín, al que derrotó por un contundente 32-23 con una actuación estelar de Juan Castro (10 goles). El central leonés regresará esta jornada al pabellón del club en el que se formó. El Puente Genil sigue sin contar con Pablo Martín —baja de larga duración— ni con Sergio Barros, con una rotura del bíceps del brazo derecho.

tracking