Diario de León

El Ademar no quiere cocos

El conjunto leonés conocerá hoy sus rivales de la nueva Copa EHF Prefiere evitar al Wisla, Montpellier y Fuchse

DL1P28F3-21-07-37-7.jpg

DL1P28F3-21-07-37-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar conocerá hoy —a partir de las 11.00 horas— sus rivales en la fase de grupos de la nueva Liga Europea de Balonmano, que sustituye a la antigua Copa EHF. Un sorteo donde los leoneses parten como cabezas de serie y en el que es seguro evitarán al Nimes francés, el Magdeburg alemán y al Tatabanya húngaro. Aún así, los de Manolo Cadenas pueden quedar emparejados con auténticos ‘cocos’ como el Montpellier, el Wisla de David Fernández o el Fuchse, entre otros. Tampoco son deseables otros clubes como el CSKA, el Besiktas o el Dinamo.

Los ademaristas son el único equipo español que estará presente el sorteo de Viena tras la eliminación del Bidasoa y la expulsión del Benidorm, al que la Consejería de Sanidad de Valencia impidió jugar su partido de vuelta de la fase previa por motivos de salud, tras dar seis jugadores positivo en coronavirus. El club alicantino realizó hasta tres pruebas PCR a su plantilla y pese a que las dos últimas dieron negativo no les dieron permiso para viajar.

Los 24 equipos que hoy entran en el bombo quedarán posteriormente encuadrados en cuatro grupos de seis conjuntos cada uno. Se medirán en una fase regular a doble partido y serán los cuatro mejores clasificados quienes avancen a la siguiente ronda. Un sistema, a priori, más asequible que la antigua Copa EHF, donde eran cuatro equipos por grupo y solo seguían ‘vivos’ los dos primeros. Aún así, el Abanca Ademar no lo tendrá sencillo incluso aunque la fortuna le coloque en un grupo más asequible, pero el técnico de Valdevimbre ya ha dicho en más de una ocasión que este año debían dar un paso más allá con respecto a la 2019-20 y sobre todo en la competición europea.

El nuevo formato de Liga Europea llega, según la propia federación internacional, para darle a la segunda máxima competición continental una nueva dimensión que la haga crecer todavía más. La Champions sigue siendo el principal reclamo, pero una segunda liga europea más potente «hará crecer el balonmano europeo como no se había visto», señalaron los organizadores.

El Ademar disputará, seguro, diez encuentros en esta primera fase, cinco de ellos en el Palacio de Deportes y todo arrancará este mes de octubre.

tracking