Diario de León

Ademar no quiere pasos atrás

El conjunto leonés volvió a cometer muchas pérdidas de balón ante el Cangas que recuerdan a las de la primera vuelta de Liga «Los errores nos condenaron»

León

Creado:

Actualizado:

La Copa del Rey era un mal trago que el Abanca Ademar debía afrontar a sabiendas que le sería prácticamente imposible repetir final —como sí hizo el año pasado— aunque lo cierto es que los de Cadenas sí querían al menos verse las caras con el Barcelona en semifinales. Algo que no pudo ser porque el BM Cangas les apeó el viernes a las primeras de cambio en un partido que dominaron casi en todas sus fases, pero donde los errores del pasado les penalizaron con dureza. Y es que las numerosas pérdidas de balón en jugadas aparentemente sencillas, unidas a una defensa que volvió a flaquear, recordaron viejos fantasmas que el equipo había logrado ahuyentar al menos en la Liga.

Los «errores y las excesivas pérdidas que nos castigaron demasiado en un final tan igualado», dijo Santista tras caer contra los gallegos (33-32). El internacional brasileño cree que el equipo leonés fue capaz de obtener rentas favorables en la primera mitad, de hasta tres goles, debido a que su rival «estuvo menos acertado en ataque», mientras que en la reanudación «a pesar de ir a rachas y pagar caras las exclusiones, el equipo fue capaz de igualar a falta de diez segundos».

La plantilla ademarista quiere olvidar el torneo copero cuanto antes y centrarse ya en la visita del próximo sábado del Cuenca, rival directo en la lucha por los puestos europeos. Después de cuatro triunfos consecutivos en Liga, las aspiraciones de los leoneses han cambiado de golpe. De alejarse de los puestos de descenso a mirar incluso al cuarto puesto. Consideran que hay tiempo de reconducir una temporada bastante gris.

Los refuerzos de última hora —Malasinskas y Virbauskas— también darán un plus al equipo, pero Cadenas incide en que los fallos de la Copa no deben regresar a la rutina de un Ademar que necesita seguir creciendo.

tracking