Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar recupera la senda del triunfo (31-32)

Los leoneses se imponen en un partido igualado al Torrelavega con el debut del surcoreano Kim Jinyoung, autor de tres goles

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar retomó la senda de las victorias. Llevada dos jornadas en negativo y en Torrelavega reivindicaba su nivel imponiéndose (31-32) a un adversario que tras dominar la primera parte (15-14) vio como los de Cadenas se hacían con el control del marcador haciendo gala de una defensa más contundente.

La leoneses salieron centrados en el partido y eso les permitió mantener el pulso frente a su rival para llegar al minuto cinco con empate a cuatro. Incluso tras otros cinco minutos alcanzaban ventaja en el electrónico con el 6-7.

El pulso transcurría parejo con exiguas ventajas para unos y otros. Hasta que el Torrelavega aprovechó varios errores de los leoneses para irse de dos goles con el 12-10 en el minuto 20 y posteriormente de tres con el 14-11 a falta de cinco minutos para el intermedio. Una reacción de los de Cadenas les permitió acortar su desventaja y situarse a un gol con el 15-14.

Tras el paso por vestuarios la situación cambió d manera elocuente. Y a favor de los ademaristas. Un parcial de 3-6 les permitía cobrar sus primeras rentas superiores al gol. Incluso su margen se fue e los cuatro con el 20-24 a falta de 20 minutos para la conclusión. Más consistentes en defensa y manteniendo el tono en ataque, su renta llegó incluso a los seis goles con el 24-30 tras un parcial a favor de 0-4. Y con diez minutos por delante en los que el Torrelavega intentó recobrar su liderazgo en el encuentro como había hecho en la primera parte. Pudo conseguirlo con el 29-29 pero en ese último suspiro el Abanca Ademar demostró ser más efectivo para llevarse el gato al agua. Otra nota positiva además del triunfo fue el positivo debut con los leoneses del surcoreano Kim Jinyoung, autor de tres goles.

 

tracking