Diario de León

Liga Asobal

El Ademar recupera la senda de las victorias en la Liga

Los de Cadenas, a pesar de las bajas, se apuntan el triunfo en la pista del Villa de Aranda (24-31)
 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar puso fin a su racha de resultados negativos en la Liga Asobal con un solvente triunfo en la pista del Villa de Aranda (24-31). Y lo hizo a pesar de las bajas con las que acudía a este envite pero mostrando una mayor solvencia que en los últimos capítulos de la competición liguera. 

Tras una primera parte que saldaba con una exigua ventaja de un gol (13-14) a pesar de que llegó a ir con ventaja de cinco con el 5-10, en la segunda pronto abría una brecha más concluyente. Hasta los tres goles con el 14-17 se iba apenas cumplimentados cinco minutos tras salir de vestuarios. Ese margen se iba a ver ampliado a los siete goles con el 15-22 a falta de 19 minutos para bajar el telón al encuentro. 

Solvente en defensa y efectivo en ataque el plantel leonés dominaba el tiempo del encuentro llegando a mantenerse en rentas de siete o más goles. Ni la ligera reacción del Villa de Aranda inquietó a los de Cadenas que recuperaban el colchón de seguridad para cerrar el pulso con el 24-31 final. El sábado espera la Liga Europea en Polonia frente al Wisla Plock que repetirá en este caso en León el martes 23 con la vuelta dentro de la fase de grupos.

tracking