Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar regresará al trabajo el 7 de enero sin sus internacionales

Puertas dirigirá el trabajo ante la ausencia de Cadenas, al frente de la selección argentina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar regresará a los entrenamientos el 7 de enero. Eso sí, lo hará con la previsible ausencia de varios jugadores que disputarán el Mundial de Egipto y con la del técnico Manolo Cadenas, responsable también del combinado argentino.

En su ausencia será su segundo Luis Puertas, quien dirigirá el trabajo. El equipo leonés tiene previsto disputar entre dos y tres partidos de preparación durante este paréntesis, todos ante equipos de la Liga Asobal como preparación para el retorno a la competición prevista para principios de febrero, con compromisos, tanto de liga como de la Liga Europea. Todavía está por determinar el número de integrantes con los que Puertas realizará el trabajo de entrenamiento, a expensas de las convocatorias finales de las diferentes selecciones que participarán en la cita mundialista.

Es el caso de los internacionales Jaime Fernández y Rubén Marchán, que figuran entre los 35 convocados inicialmente, mientras que Gonzalo Pérez, que disputará en enero el torneo de Rusia, pese a no figurar en esta relación, sí se incorporará más tarde al trabajo del equipo por este compromiso con la selección española absoluta.

Quienes tienen segura su presencia en el Mundial de Egipto son el caboverdiano Leandro Semedo; el chileno Erwin Feutchmann; el estadounidense Andrew Donlin y, más que previsiblemente, el argentino Pedro Martínez Camí y el argelino Khalifa Ghedbane, mientras que el polaco Mateusz Piechowski parece tener más complicada su presencia.

tracking