Diario de León

Balonmano

El Ademar no renueva el contrato de Juanín como técnico del filial

Juanín García, durante un entrenamiento con el filial. JESÚS F. S.

Juanín García, durante un entrenamiento con el filial. JESÚS F. S.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar ha decidido no ampliar el contrato de Juan García Lorenzana «Juanín» como entrenador del equipo filial de Primera División, función que ha desempeñado esta temporada inconclusa después de su retirada como jugador en activo la pasada.

De esta manera, el extremo leonés, una de las leyendas del balonmano español, tras ser máximo goleador en la historia de la selección y de la Liga, con más de 2.500 goles, abandona por segunda vez el club de su tierra, tras haberlo hecho como jugador en 2005 para fichar entonces por el FC Barcelona con el que conquistó todos los títulos de club.

El ya extécnico contaba con una cláusula para su renovación que expiraba el pasado 31 de marzo y el club decidió no prorrogar su vinculación, aunque con anterioridad estaba incluido en el Erte que solicitó el club tras la paralización de la competición por el Covid-19 que afectaba a la totalidad de jugadores, cuerpo técnico y empleados.

Juanín García dirigió al ULE Ademar con el que consiguió seis victorias en 23 encuentros disputados, después de que, compatibilizando su función como jugador con la de entrenador de categorías inferiores, consiguiera con el equipo cadete el bronce en el campeonato de España. El jugador hubiera querido prolongar su longeva carrera una temporada más, pero el club no lo vio oportuno.

tracking