Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar no renuncia al sueño de jugar en Europa

El conjunto leonés ha enviado una solicitud a la EHF para acceder a una de las invitaciones extra que dan para jugar Liga Europea de Balonmano

Partido de balonmano Ademar  León  - FC Barcelona. F. Otero Perandones.

Partido de balonmano Ademar León - FC Barcelona. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Es muy difícil que pueda suceder, pero el Abanca Ademar no renuncia a la posibilidad de disputar competición europea la próxima temporada. Pese a que el club leonés quedó séptimo en Liga y por tanto fuera de los cinco puestos con acceso directo a las competiciones continentales, ahora ha cursado una solicitud a la EHF para solicitar una de las invitaciones que cada temporada reparten a diferentes clubes de Europa al margen de la vía ordinaria.

Lograrla es muy complicado. El Ademar ya ha cursado solicitudes similares otros años, incluso para disputar la Liga de Campeones, pero no suele conseguir sus objetivos. Esta vez confía en que pueda ser diferente por la presumible ausencia de los equipos rusos, bielorrusos y ucranianos en competición europea el curso que viene debido al conflicto bélico iniciado por Putin.

Entrar en Europa es siempre una prioridad para el conjunto que preside Cayetano Franco y no hacerlo penaliza a la hora de contratar jugadores, de retener a otros que ya forman parte de la actual plantilla y de vender un paquete más atractivo a los socios de cara a las renovaciones de carnés. Por ahora el club ya enviado la documentación pidiendo esa wild card a la EHF. Toca esperar la respuesta.

tracking