Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar ‘respira’ por Boskos

La lesión del lateral es menos grave de lo que se esperaba y podría volver a las canchas en 15 días El jugador griego tiene afectado el ligamento lateral interno de la rodilla derecha

Bomastar y Santista, en su presentación oficial como jugadores del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

Bomastar y Santista, en su presentación oficial como jugadores del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar respira aliviado, a pesar del contratiempo que supone tener a un jugador lesionado, tras conocer los resultados de las pruebas médicas a los que se sometió el lateral griego Theodoros Boskos en su rodilla derecha. De una baja de larga duración a quince días apartado de la dinámica competitiva de los de Cadenas. Un mal menor teniendo en cuenta que en un primer momento se pensaba en una afectación de los meniscos, algo descartado. Y con ello el tener que sondear el mercado pora buscar un sistituto que pudiera paliar su larga ausencia. Esa opción queda descartada ya que Boskos, con una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, podría estar disponible para el entrenador ademarista para finales de este mes, concretamente para el encuentro de vuelta de la Liga Europea en el Palacio de Deportes de León frente al BM Logroño La Rioja.

Es el resultado de la resonancia magnética que se le realizó al jugador heleno que tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer encuentro de la Liga Asobal frente al el BM Los Dólmenes de Antequera tras chocar con un rival. El diagnóstico hecho público ayer por el club reflejaba que los meniscos no es encuentran dañados, algo que sin duda alguna supone una noticia positiva para un Abanca Ademar que tiene aún en fase de recuperación tras la grave lesión de la pasada temporada a Semedo y que al menos para estos días tampoco podrá contar con el canterano Antonio Martínez. Y con Jaime Fernández entre algodones.

tracking